MENÚ
viernes 23 agosto 2019
20:20
Actualizado

Nissan invertirá 20 millones en su fábrica de Ávila

El objetivo es convertir la factoría en un centro de fabricación y distribución de componentes

  • Nissan invertirá 20 millones en su fábrica de Ávila

Tiempo de lectura 2 min.

23 de mayo de 2019. 19:52h

Comentada
C. de Miguel.  23/5/2019

La compañía automovilística completará este mismo año la inversión de 31 millones de euros prevista con el objetivo de convertir a la factoría de Avila en un centro de fabricación y distribución de componentes. El año pasado ya se desembolsaron 11 millones y en este ejercicio se completará la cifra con la aportación de otros 20 millones de euros.

Estas cantidades se destinarán a la instalación de una gran línea de soldadura y cinco prensas para el nuevo trabajo de estampación. Los materiales para este montaje industrial ya están de camino a Ávila.

La transformación de la planta de Ávila en un centro especializado en la fabricación y distribución de piezas de recambio ya estaba previsto en el plan industrial presentado hace un año. El total de las inversiones previstas en el proyecto asciende a 40 millones de euros y hasta el momento se han desembolsado 11 millones. Con los 20 comprometidos en 2019, se llegará a un acumulado de 31 millones de euros, lo que supondrá casi un 80% del total.

En la parte industrial destaca una gran instalación de soldadura (llamada Línea Flexible), que representará, cuando esté a pleno rendimiento dentro de un año, un tercio de la producción de piezas. Se producirán componentes para los modelos Lodgy y Dokker de Dacia; soldadura de puertas para los modelos Renault Twingo II, Clio III y Captur y piezas del portón trasero del Megane/Scenic.

Las cinco prensas de estampación necesarias para la nueva actividad ya están contratadas y de camino a Ávila, procedentes de Italia, México y Valladolid y el montaje empezará en febrero de 2020.

Últimas noticias