Motor

Nissan LEAF

Nissan fusiona la innovación eléctrica con la tecnología ProPILOT para crear el nuevo Nissan LEAF

Nissan LEAF
Nissan LEAFlarazon

Nissan ha presentado el nuevo Nissan LEAF: el vehículo eléctrico más avanzado del mundo para el mercado generalista y todo un icono de la visión de la Movilidad Inteligente de la compañía.

El nuevo LEAF es 100% eléctrico y va cargado de tecnología ingeniosa. Será el primer modelo Nissan en Europa en adoptar la primera fase de la conducción autónoma, e incorpora innovaciones de última generación como el e-Pedal, que permite conducir y frenar con un solo pedal de manera totalmente novedosa y sin interrupciones.

También llega más lejos, ya que tiene una autonomía de 378 km con una sola carga, y ha sido rediseñado para una nueva generación, con un aspecto más elegante tanto en el interior como en el exterior.

El foco de atención de la Potencia Inteligente Nissan del nuevo Nissan LEAF es su tren motriz eléctrico, que ofrece una mayor eficiencia energética y un par y potencia aumentados para conseguir un rendimiento dinámico mucho mejor.

El nuevo Nissan LEAF presenta tres nuevas tecnologías de conducción inteligente principales. La primera es el sistema ProPILOT de asistencia avanzada al conductor. Se usa para circular por un solo carril en autopista y facilita la conducción, reduce el estrés y permite relajarse al volante.

La segunda, ProPILOT Park, cambiará la forma de entender el estacionamiento. Cuando se active, esta tecnología tomará el control de la dirección, la aceleración, los frenos y la selección de marchas para guiar automáticamente el coche hasta una plaza de aparcamiento. Convierte la maniobra de aparcamiento en una experiencia sin estrés y más precisa para todos los conductores.

La tercera, e-Pedal, es una tecnología revolucionaria que transforma nuestra forma de conducir. Permite al conductor arrancar, acelerar, desacelerar y parar simplemente ajustando la presión sobre el pedal del acelerador. Cuando el conductor reduce la presión sobre pedal del acelerador, los frenos regenerativos y de fricción se activan automáticamente, por lo que el coche se detiene gradualmente. El coche mantiene la posición, incluso en pendientes inclinadas, hasta que el conductor vuelve a pisar el acelerador. La reacción del e-pedal permite al conductor maximizar su placer de conducción en carretera.

Con este sistema, el conductor tendrá que seguir usando el pedal de freno convencional en situaciones de frenada de emergencia.

La tecnología Vehicle-to-Grid (V2G) combina la carga bidireccional, lo que permite a los vehículos eléctricos integrarse totalmente en la red eléctrica. Ayuda a mejorar la capacidad de gestionar flujos energéticos renovables no programables, con lo que las fuentes renovables se integran mejor y resultan más asequibles. El sistema permite a los propietarios de un vehículo eléctrico Nissan conectarse a la red eléctrica para desempeñar un papel activo en los servicios eléctricos, además de ofrecer la oportunidad de conseguir una fuente de ingresos alternativa.

Trabajar para conseguir una sociedad más sostenible significa tomar mejores decisiones cada día. xStorage, el sistema de almacenamiento energético, equilibra la experiencia colectiva de lo mejor del sector para mejorar la eficiencia del consumo eléctrico doméstico y conseguir que sea más sostenible. xStorage Home almacena energía durante los momentos más económicos del día o cuando se genera mediante placas solares, generadores eólicos etc y usarla cuando se necesita, ahorrando así dinero a los clientes y mejorando la eficiencia de todo el sistema eléctrico. Integra sin interrupciones todo el hardware y software necesario para gestionar y almacenar la energía que necesita el hogar en una sola unidad. Nissan ofrece también soluciones de almacenamiento energético industrial.

Los clientes también se beneficiarán de una interfaz de nuevo diseño para la aplicación de smartphone del nuevo Nissan LEAF, que permite controlar el estado de carga de su vehículo, encontrar la estación de carga más cercana y pre-calentar o enfriar el coche a la temperatura ideal antes de conducir.

El diseño del nuevo LEAF expresa la actitud innovadora de Nissan. El diseño se ha inspirado en el prototipo IDS, que apareció por primera vez en el Salón del Automóvil de Tokio de 2015.

El frontal incluye la parrilla delantera V-Motion de Nissan, toda una muestra del ADN que comparte con el resto de superventas globales de la marca, como son el Nissan X-Trail y el favorito en Europa, el Qashqai. Sin embargo, el color azul de la parrilla, una nueva característica de los vehículos eléctricos Nissan, lo diferencia del resto. El techo flotante aporta estilo y un nuevo sentido de movimiento. Los elegantes faros delanteros LED incluyen el característico diseño de bumerán de Nissan.

El habitáculo totalmente rediseñado del nuevo Nissan LEAF tiene un aspecto que transmite una sensación de elegancia y sutileza. Esta ambientación se ha conseguido mediante el uso de materiales y acabados generales de gran calidad, mejorando la «vida a bordo» para adaptarla a la naturaleza refinada de la conducción.

El conductor y los pasajeros apreciarán inmediatamente los ribetes de color azul vibrante de los asientos, el salpicadero y el volante, así como el nuevo aspecto de la pantalla (TFT) de 7 pulgadas en color. El diseño de la pantalla se ha rediseñado para ofrecer una mejor comprensión de las prestaciones clave, como la tecnología del Escudo de protección inteligente, el nivel de carga, el indicador de potencia y la información del sistema de audio y navegación. Además, incorpora Apple CarPlay y Android Auto al sistema de información y entretenimiento de aquellos modelos equipados con sistema de navegación.

El nuevo Nissan LEAF sustituye al modelo de la primera generación, que se ha convertido en el vehículo eléctrico más vendido del mundo. Más de 283.000 clientes ya han elegido el LEAF desde que este modelo saliera a la venta en 2010.

El nuevo Nissan LEAF saldrá a la venta en Europa en enero de 2018.