Tres preguntas a...

“Nuestro objetivo es poner el vehículo eléctrico al alcance de todos”

Julián Alonso, presidente del Grupo Invicta Motor: “También ofrecemos productos tan especiales como los 4x4 Spartan y Evum aCar”

Julián Alonso, presidente del Grupo Invicta Motor
Julián Alonso, presidente del Grupo Invicta MotorInvicta

-¿Cómo os afectaría la llegada del nuevo carné B1?

-Si finalmente se incorpora el B1 a la normativa española, con el que se puede conducir desde los 16 años vehículos cuatriciclos L7e que no pasen de 90 km/h, esperamos que muchos productos de nuestra gama eléctrica de Invicta que son de estas características, como el D2S junior, el Pocco y el Pony, crezcan en popularidad. Para los más jóvenes desde luego el carné B1 va a ser una buena escuela hacia la conducción «adulta» vista la experiencia en países como Portugal, Italia, Francia o Reino Unido. Hablo tanto en términos de movilidad como, sobre todo, de seguridad vial.

Invicta, la gama completa de movilidad eléctrica que llega de China
Invicta, la gama completa de movilidad eléctrica que llega de ChinaInvicta

-El siguiente paso sería el carné B para acceder a vehículos un poco más grandes como los Invicta Pocco y Pony.

-Sí. Tenemos el Pocco y el Pony que ambos son coches biplaza pensados para moverse con libertad gracias a su motor eléctrico –pienso en las crecientes restricciones de las ciudades– y, además, con una buena autonomía y prestaciones. Por ejemplo, el nuevo Invicta Pocco mide sólo tres metros de largo y con su motor de 14 caballos puedes recorrer hasta 150 kilómetros. Ideal para el día a día porque, además, puedes cargarlo en cualquier enchufe de tu casa en sólo 6 horas. Si se necesita un más, el Pony es una buena alternativa: hablamos ya de 100 km/h, 27 caballos de potencia y hasta 170 km de autonomía. Y estas son solo dos de las novedades más urbanas que hemos presentado, porque nuestra gama es muy amplia.

Interior Invicta Pony
Interior Invicta PonyInvicta

- Invicta apuesta por la electrificación de vehículos de trabajo para el campo ¿Por qué?

- Nuestro objetivo es poner el vehículo eléctrico al alcance de todos y cubrir los nichos de mercado donde las grandes marcas no están. Así que la Eco Gama de Invicta Electric está diseñada para ofrecer a todos movilidad eficiente y sin emisiones. Y en ese «para todos» incluimos los vehículos para trabajar. Somos conocidos por nuestra amplia oferta para el reparto en la llamada «última milla», pero también ofrecemos productos tan especiales como los 4x4 Spartan y Evum aCar. Están creados para dar un rendimiento óptimo y sin emisiones en exigentes entornos naturales: labores forestales, jardinería e, incluso, minería subterránea. Ahí no se encuentran ninguna de las grandes marcas.