Mercado
El nuevo Colt refuerza la presencia de Mitsubishi en España
Añade a su gama un compacto del segmento B amplio, con diferentes motorizaciones y un precio muy competitivo
Tras la llegada en marzo del ASX, Mitsubishi amplía su oferta de modelos comercializados en España con la séptima generación del Colt. Un modelo mítico dentro de la marca japonesa con más de 1,2 millones de unidades vendidas y casi medio siglo de historia y de evolución tecnológica. Un turismo compacto de cinco puertas dirigido al segmento B, el más numeroso del mercado, y que completa la gama por abajo con el Space Star y por la parte superior, además del ASX, con dos vehículos SUV de dimensiones mayores como son el Eclipse Cross y el nuevo Outlander, cuya llegada se anuncia para dentro de unos meses, ya en 2024. Estos dos últimos tienen motorización hibrida enchufable (PHEV).
Este nuevo modelo, compacto como lo acreditan sus 4,05 metros de largo, supone, en palabras de Manuel Salvadores, director general de la marca en nuestro país, la apuesta de Mitsubishi por el mercado europeo como lo confirma además el anuncio de un nuevo modelo totalmente eléctrico para dentro de dos años. La entrada en este segmento B tan disputado del mercado refuerza el negocio de los concesionarios, que deberán competir contra otros modelos de éxito de la competencia, como pueden ser Hyundai i20, Toyota Yaris, Peugeot 208 o Renault Clio. Este último es la base del nuevo Colt, que se fabrica en la factoría de Bursa (Turquía), dentro de los acuerdos de la Alianza Renault/Nissan/Mitsubishi. Algo que sin duda supone una ventaja en todos los sentidos. De esta forma Mitsubishi pone en circulación un modelo similar con ventajas comerciales evidentes. Porque el nuevo Colt se vende con diferentes motorizaciones que describimos más abajo y tres terminaciones distintas: Motion, Kaiteki y Kaiteki+, con una tarifa de precios que se inicia en los 17.790 euros hasta llegar a los 28.990 de la versión hibrida más potente y de terminación superior. Estas tarifas pueden rebajarse por las promociones comerciales que están ultimándose. Pero sí que incluyen ventajas como cinco años de garantía y asistencia en carretera y hasta ocho años o 160.000 km. para las baterías de los modelos híbridos. El modelo está ya a la venta y no presenta problemas de listas de espera.
En su estética, las coincidencias con su primo hermano el Clio son evidentes, si bien hay toques propios de su identidad, como el escudo central de los tres diamantes o las grandes letras Mitsubishi en la puerta del maletero. Al abrir esta nos encontramos con una capacidad de carga de 391 litros, ampliables hasta los 1.069 cuando abatimos los asientos posteriores. En el interior cabe destacar el empleo de materiales reciclables en todas las superficies y, puestos al volante multifunción, el conductor tiene ante su vista una pantalla de 10 pulgadas con todos los datos del funcionamiento mecánico y otra, en posición central del salpicadero, con las informaciones habituales y las conexiones completas a los sistemas Apple CarPlay y Android Auto. El conductor puede elegir entre tres tipos de conducción según busque menor consumo, uso normal o mayores prestaciones.
En el apartado mecánico, bajo el capó encontramos varias alternativas. Comenzamos por un motor de gasolina atmosférico de tres cilindros y un 1,0 litros turboalimentado con caja de cambios de cinco marchas y que ofrece una potencia de 65 caballos, o este mismo bloque y caja manual de seis velocidades, que eleva su potencia hasta los 90cv. Un paso superior sería elegir el sistema híbrido recargable, (hev) que combina un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1,6 litros y transmisión automática, con un motor eléctrico de 36 kW y una batería de 1,2 kWh., cuya potencia se eleva hasta los 145 caballos. Gracias a esta combinación, la autonomía llega hasta los 900 kilómetros ya que el consumo se sitúa solo ligeramente por encima de los cuatro litros.
Como todos los automóviles de última generación de las principales marcas, el Colt dispone de todos los sistemas más avanzados de ayuda a la conducción y a la seguridad, como cámaras con visión de 360 grados, control de crucero adaptativo con Stop & Go, monitor de visión periférica, luz automática de carretera, aviso de ángulo muerto, sistema de mitigación de colisiones frontales, aviso de salida de carril, asistente de mantenimiento de carril, asistente de aparcamiento, alerta de tráfico trasero o reconocimiento de señales de tráfico. El sistema permite aparcar sin manos en plazas perpendiculares, paralelas o en ángulo gracias a la información que aportan los sensores y la cámara trasera. Como complementos encontramos un sistema de sonido magnífico de la firma Bose, puertos USB y cargador inalámbrico para el teléfono móvil.
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