Estafas
El nuevo timo detectado al repostar combustible que alerta a las gasolineras
Las autoridades policiales advierten de estos intentos de estafa en las estaciones de servicio
Para repostar combustible en una gasolinera, es necesario seguir varias normas como entrar a una velocidad adecuada o hacerlo elegir gasolina o diésel. Así, también existen algunas prohibiciones, no muy conocidas, en las que puedes ser multado, como es fumar o utilizar nuestro teléfono móvil. Eso sí, son lugares que no se libran de los timos, y en las últimas semanas, existe una estafa que alerta a las estaciones de servicio.
Hasta ahora, se conocían numerosos intentos de engaño hacia las estaciones de servicio, como es el caso de clientes que se marchan sin pagar, así como personas que pagan con billetes falsos. Eran situaciones que, normalmente, tenían lugar en momentos de altas afluencias de público. Sin embargo, las autoridades han emitido un aviso sobre un nuevo intento de tipo o estafa detectado, relacionado con prácticas de fraude en las gasolineras, y no precisamente encadenadas sobre los clientes o consumidores, sino hacia las mismas estaciones de servicio en los repostajes de carburante diésel o gasolinera.
Así es la nueva estafa en las gasolineras
La nueva técnica está relacionada con la tecnología, aprovechando la posibilidad del pago móvil. El estafador reposta el depósito de su vehículo, generalmente con una cantidad inferior a cincuenta euros (ya que esta cifra no suele exigir la introducción de claves para efectuar el cobro). Hasta ahí, actúa con normalidad, pero en el momento de pagar, es cuando realiza el timo. Pide el datáfono para procesar el pago, coloca el teléfono móvil encima del aparato y espera a que suene el pitido de confirmación. Pero cuando el dependiente se da cuenta segundos después de que no se ha efectuado exitosamente el pago, el cliente ha aprovechado para marcharse.
Normalmente tiene lugar en momentos en el que hay muchos clientes en las gasolineras esperando para efectuar sus respectivos pagos. Puesto que los dependientes actúan con rapidez en esos casos, puede ser una tarea sencilla para el estafador. De todas formas, las autoridades han explicado que los delincuentes han logrado grabar en sus móviles el sonido de los pitidos de confirmación de cobro, una táctica más para engañar a los dependientes.
Para evitar este tipo de estafa, las autoridades recomiendan a los establecimientos que no dejen marchar a ningún cliente hasta que no tengan la confirmación definitiva de que se ha producido el cobro del servicio.
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