Motor

Opel Astra OPC Extreme: la versión más potente y radical

El Opel Astra OPC Extreme es la variante más radical del compacto alemán. Está basado en el Astra de competición y Opel ya estudia producirlo en una versión limitada.

Los dobles escapes también son una seña de identidad del coche.
Los dobles escapes también son una seña de identidad del coche.larazon

Opel traslada la tecnología de competición del circuito a la calle con su Astra OPC Extreme, un concept que equipa todos los componentes clave del Astra de carreras y que cuenta con muchas posibilidades de llegar a la producción en versión limitada.

El Astra OPC Extreme está propulsado por un motor dos litros turbo de más de 300 CV, el más potente fabricado nunca por Opel, y ha sido desarrollado y probado en el exigente circuito alemán de Nürburgring.

Además, esta variante deportiva pesa 1.450 kilos, es decir, 100 kilos menos que la versión convencional, lo que supone que su relación peso/potencia será de unos 4,83 kg/CV, por los 5,53 kg/CV de un Astra OPC.

El Astra OPC Extreme cuenta con un diseño agresivo, en el que se han utilizado muchos elementos de fibra de carbono, y un interior que toma como base los modelos de competición y que incluye una jaula de seguridad, asientos tipo baquet, cinturones de seis puntos de anclaje y volante de competición.

Más información del Opel Astra OPC Extreme.