MENÚ
domingo 22 septiembre 2019
22:22
Actualizado

Opel presenta el primer coche eléctrico de rallyes

La marca mostrará este modelo en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt. Tendrá un precio de 50.000 euros

  • Opel presenta el primer coche eléctrico de rallyes
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

23 de agosto de 2019. 12:05h

Comentada
C.M.  Madrid. 23/8/2019

ETIQUETAS

El Salón del Automóvil de Frankfurt abrirá sus puertas la segunda semana de septiembre y entre las muchas novedades de Opel también habrá espacio para las carreras ya que mostrará la versión de competición del Corsa eléctrico, que comercializará, completamente equipado para carreras, por 50.000 euros.

Este Opel para competición toma la base del Corsa-e y ya está disponible para realizar pedidos. En colaboración con el Automóvil Club de Alemania se pondrá en marcha el año que viene la ADAC Opel e-Rally Cup, la primera copa monomarca del mundo para coches eléctricos. Se trata de la continuación de una colaboración entre las dos entidades que en año anteriores ya ha representado el escalón de acceso a los rallyes para alrededor de 100 jóvenes pilotos de 18 países.

El nuevo Opel Corsa-e desarrolla una potencia equivalente a 136 caballos y los directivos de la marca han abierto la posibilidad de llevar este campeonato a otros países. Inicialmente la Copa Opel e-Rally se disputará durante las pruebas del Campeonato Alemán de Rallyes y comenzará en el verano de 2020 con un calendario de diez pruebas y la presencia de al menos quince unidades en carrera.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs