Mercado

Peugeot completa su gama eléctrica con el nuevo E-408

Su diseño elegante y original se complementa con una mecánica totalmente eléctrica que desarrolla 210 cv

Peugeot completa su gama eléctrica con el nuevo E-408
Peugeot completa su gama eléctrica con el nuevo E-408Peugeot

La marca francesa del león completa su gama de vehículos eléctricos con una versión totalmente eléctrica del Peugeot 408, tras el lanzamiento de la versión híbrida enchufable hace dos años. El nuevo E-408 combina el diseño de una silueta fastback con la eficiencia cero emisiones, la emoción de un potente motor que desarrolla 210 caballos y el placer de la experiencia de conducción eléctrica con hasta 453 kilómetros de autonomía. A la hora de recargar, el proceso se simplifica con el planificador de viajes integrado. Además, Peugeot ofrece en este E-408 una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros de garantía a través de su programa Allure Care. Con el E-408 se completa la gama de vehículos eléctricos de Peugeot, que es la más amplia del mercado eléctrico europeo, con 12 turismos y vehículos industriales ligeros eléctricos.

E408
E408Peugeot

Al desvelar el nuevo 408 en junio de 2022, Peugeot desarrolló el encanto de una silueta fastback sin precedentes en lo más alto del segmento C. Inesperadamente diferente, el 408 destaca por sus líneas dinámicas que ofrecen una posición de conducción elevada y la sofisticación premium de su diseño hasta el más mínimo detalle. Las dos cadenas cinemáticas electrificadas híbridas enchufables de 180 y 225 caballos marcaron un primer paso en la electrificación del 408. A principios de este año, el híbrido de 136cv. con batería de 48 voltios, se unió a la gama del 408. El nuevo E-408 lleva esta estrategia eléctrica al siguiente nivel con una mecánica de cero emisiones que llega a 210 caballos, combinada con una batería de 58,2 kWh.

E408
E408Peugeot

El lanzamiento del E-408 este mes de octubre marca el último paso en la ambición de Peugeot de convertirse en el líder de los vehículos eléctricos en Europa. El nuevo E-408 se fabrica en la planta de Mulhouse. El innovador diseño fastback encaja a la perfección con la modernidad del nuevo E-408. Una plataforma que permite la electrificación total sin comprometer el estilo, el dinamismo ni el confort interior. Con una longitud total de 4,69 metros y una anchura de 1,85, el E-408 utiliza la plataforma multienergética E-EMP2, que destaca por una distancia entre ejes de 2,79 metros, lo que permite instalar la batería en los bajos del coche, bajo el suelo, entre las ruedas, preservando así el espacio del habitáculo y bajando el centro de gravedad para un mejor comportamiento dinámico en carretera. Esta arquitectura combina la elegancia dinámica de un fastback, un comportamiento en carretera digno de las mejores berlinas y una posición de conducción ligeramente elevada que mejora el disfrute diario, la seguridad y el confort.

Con sus anchas vías de 1,59 delante y 1,60 detrás-, el E-408 está firmemente anclado a la carretera. A pesar de ser elevado, este modelo ofrece un perfil elegante y deportivo gracias a una altura limitada de 1,49 m, que mejora la aerodinámica. Las protecciones laterales de la carrocería y los pasos de rueda se prolongan en un robusto parachoques trasero negro que, al cortar en diagonal el color de la carrocería, acentúa su dinamismo. Las grandes llantas Graphite de 19 pulgadas y diseño innovador reciben neumáticos 225-50R19 de muy baja resistencia a la rodadura.

i-Cockpit

En el interior destaca el avanzado Peugeot i-Cockpit con un volante compacto que aumenta el placer de conducción al permitir una agilidad y una precisión de movimiento únicas. Situado a la altura de los ojos justo encima del volante, el cuadro digital de 10 pulgadas es totalmente personalizable y configurable. La pantalla central de alta definición de 10 pulgadas permite controlar el sistema Peugeot i-Connect Advanced, de serie en el E-408, que ofrece una navegación conectada TomTom muy eficaz. La visualización de los mapas cubre toda la pantalla táctil de 10 pulgadas. En cuanto a las actualizaciones del sistema, se realizan «over the air», es decir, directamente mediante transmisión de datos a través de la red de telecomunicaciones. El nuevo E-408 incorpora un motor eléctrico síncrono con imanes permanentes que desarrolla 157 kW, equivalentes a 210 caballos, y un generoso par de 345 Nm. Este motor se fabrica en Francia, en Trémery.