MENÚ
martes 23 julio 2019
20:39
Actualizado

Peugeot Pulsion: el scooter conectado

El nuevo modelo francés destaca por su nivel tecnológico, sus prestaciones y un precio muy ajustado

  • Peugeot Pulsion: el scooter conectado
París.

Tiempo de lectura 2 min.

22 de junio de 2019. 10:31h

Comentada
J.M. Pérez Ullivarri.  París. 22/6/2019

ETIQUETAS

Quienes buscan algo más a nivel de acabado, diseño, y conectividad, en definitiva, para los clientes "premium", Peugeot ha creado el Pulsión, un "scooter" que es el primero que equipa la tecnología desarrollada por la división de motos de la firma gala consistente en una aplicación que permite al conductor recibir SMS y llamadas tanto en marcha como parados. En una gran pantalla se puede ver el principio de los SMS o quien esta llamándonos en ese momento.

El diseño del Peugeot Pulsion va en la línea del resto de los productos de la familia Peugeot, como lo demuestra el particular cuidado que se ha tenido con sus dos esferas analógicas, velocidad y régimen motor, cuyas agujas y cuentarrevoluciones invertido recuerdan los del Peugeot 308.

El motor desarrollado por Peugeot Motorcycles es de 125cc con 14,6 caballos de potencia, con inyección y refrigeración líquida. Su amplio depósito de 12 litros y su bajo consumo homologado a 2.9L/100km le permiten circular muchos días sin tener que repostar. Bajo su sillón hay un cofre en el que cabe un casco integral y un casco jet. El pasajero estará cómodamente instalado sobre su asiento completado con asas de sujeción y reposapiés escamoteables.

Con el GPS integrado y al app el usuario puede planificar sus desplazamientos por la ciudad y recibir también la situación del trafico. El ABS en ambas ruedas va emparejado con una frenada combinada lo que nos da una gran seguridad. Hemos tenido la oportunidad de probar el Pulsion por las calles de Paris lo cual fue una agradable experiencia debido a que, gracias a su manejabilidad y la respuesta de su motor, parece que su cilindrada es mayor que la indicada. Los frenos son mas que suficientes y resulta muy cómodo al ser muy amplio en la zona de las piernas. La protección del parabrisas para el viento, la información del GPS, que ayuda a no perdernos por el denso trafico de las grandes ciudades y sus interminables obras y calles cortadas son otra de las ventajas.

Este es el scooter ideal para quien no quiera utilizar el coche en traslados por ciudad pero busque algo mas que los otros vehículos de 125cc. El Pulsion se comercializa en 3 versiones: Active, Allure y Pulsion RS. Su precio base es de 4.399 euros.

Últimas noticias