BMW
Peugeot Quartz: SUV y berlina
Peuegot sorprenderá en el Salón del Automóvil de París con un rompedor SUV deportivo, el Quartz, equipado con un propulsor híbrido enchufable de 500 caballos de potencia.
Resultado de la unión de un todoterreno y una berlina, Peugeot presentará en el Salón del Automóvil de París el Quartz, un innovador SUV deportivo que adelanta las líneas de los futuros diseños de la marca y que utiliza materiales tan inéditos en el automóvil como la piedra de basalto, de la que está realizada su consola central.
Este SUV mide 4,50 metros de largo y está propulsado por un poderoso sistema híbrido enchufable de 500 caballos de potencia. Cuenta con un propulsor térmico y dos eléctricos, uno por cada eje, El primero es el mismo que utiliza el deportivo Peugeot RZC-R, un motor 1.6 THP de 270 CV desarrollado por Peugeot Sport, que se combina con una caja de cambios automática de 6 velocidades. A éste se suman otros dos motores eléctricos de 115 CV. Sus baterías se pueden recargar en una toma doméstica y el Quartz es capaz de circular hasta 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico.
En cuanto a su diseño, Peugeot ha apostado por dotar a este concept de una imagen rompedora, en la que destaca un frontal, con una anchura de 2,06 metros, unas llantas de 23 pulgadas insertadas en unos generosos pasos de rueda, un techo acristalado que da ulugar a dos alerones para aumentar el apoyo aerodinámico y una zaga muy sorprendente. Al interior se accede por unas puertas enfrentadas de apertura en compás a través de unos estribos desplegables. La innovadora imagen de este concept se completa con un habitáculo diseñado para cuatro ocupantes en el que destacan materiales y elementos inéditos, ya sean naturales o el resultado de un proceso de reciclaje, como el cuero leonado de los asientos.
Más información del Peugeot Quartz.
✕
Accede a tu cuenta para comentar