MENÚ
domingo 22 septiembre 2019
22:22
Actualizado

Peugeot y Citroën duplicarán la producción en su fábrica de Villaverde

La llegada de nuevos proyectos industriales a la factoría del grupo PSA en Madrid podría suponer la contratación de 800 nuevos empleos

  • Peugeot y Citroën duplicarán la producción en su fábrica de Villaverde
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

22 de agosto de 2019. 11:27h

Comentada
C.M.  Madrid. 22/8/2019

ETIQUETAS

La factoría que el grupo automovilístico PSA tiene en Villaverde, Madrid, podría al menos duplicar su actividad productiva en el próximo ejercicio con la llegada de nuevos proyectos industriales. En la actualidad produce unos 60.000 vehículos anuales, que podrían convertirse en casi 150.000 en el año 2020.

La mayor parte de este nuevo impulso vendrá dado por la fabricación de carrocerías de una berlina de tamaño medio que sustituirá al Citroen C-Elisée. Este modelo finalizará su producción en Vigo el año que viene y en Villaverde está prevista la fabricación de las carrocerías de su sucesor, tanto para la marca Citroën como para su equivalente en la gama Peugeot.

Para este fin, las instalaciones de Villaverde han recibido en los últimos meses una inversión cercana a los 150 millones de euros. Además de estas carrocerías, la factoría madrileña continuará la fabricación del sucesor del C4 Cactus, hasta llegar a una producción de aproximadamente 700 unidades diarias.

En el caso de que todo evolucione como se espera, sería necesario establecer un tercer turno de trabajo, lo que supondría la contratación de unos 800 nuevos empleos. Una posibilidad que ya se ha comentado a los representantes de los trabajadores. Por cierto que, en las recientes elecciones sindicales en este centro de PSA, el sindicato Comisiones Obreras ha sido el gran derrotado, al perder la mitad de sus representantes frente a UGT y USO que han sido los que más votos han conseguido.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs