MENÚ
domingo 23 septiembre 2018
03:01
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

¿Por qué cada vez más autónomos y empresas de España optan por el renting de coches?

  • ¿Por qué cada vez más autónomos y empresas de España optan por el renting de coches?
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

28 de junio de 2018. 10:54h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 28/6/2018

A la hora de cubrir las necesidades de desplazamiento que tienen los españoles, concretamente los autónomos y empresarios, son varias las opciones que existen. En los últimos años una de ellas ha adquirido una gran popularidad. Se trata del renting coches que permite disfrutar de una amplia flota de vehículos bajo condiciones óptimas.

Dicho sector lleva en pleno crecimiento desde hace años. De hecho, en 2016 experimentó uno de sus mayores aumentos de actividad, el cual casi alcanzó el 40 por ciento. Durante el transcurso de la primera mitad del 2018 nuevamente se ha visto incrementada la cifra de transacciones, lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta las características de las que hace gala este tipo de servicio.

Ventajas del renting de coches para empresas y autónomos

Un auge de tal calibre no habría sido experimentado si no se premiara a los clientes con una serie de ventajas que adquieren una gran relevancia especialmente en la actualidad. Para conocerlas a fondo hemos contactado con Reflex Renting Flexible, compañía que tiene una dilatada trayectoria a sus espaldas alquilando vehículos a autónomos y empresas de marcas automovilísticas tan contrastadas como Ford, Renault y Fiat.

El primer punto positivo sacado a colación hace referencia precisamente a los automóviles. Ciertamente a todo individuo le atrae la idea de tener a su disposición uno de los coches recientemente sacados al mercado, pero económicamente ello no es demasiado viable optando por las tradicionales adquisiciones. Sin embargo, con el renting y sus constantes renovaciones de flota sí es posible, gozando así de los últimos avances en aspectos tan importantes como la seguridad y la comodidad.

Seguidamente sale a la palestra otra ventaja de gran trascendencia: la personalización y versatilidad del servicio. La misma se hace patente en diversas acciones, ejemplificándolo la de permitir al cliente una libre modificación de la flota seleccionada. De esta manera existe la posibilidad no solo de cambiar un modelo por otro, sino que también se da pie a aumentar o reducir el número de coches contratados sea cual sea el momento elegido para efectuar dichas modificaciones.

Otro cambio realizable es el del periodo del contrato. Si el plazo inicialmente planteado pretende ser reducido por parte del autónomo o empresario no surge impedimento alguno, pudiendo ampliarlo de la misma manera. En este sentido conviene destacar las múltiples posibilidades que existen en términos de personalización y adaptación, teniendo siempre en cuenta las necesidades de cada cliente para que su nivel de satisfacción con el servicio de renting de coches sea máximo.

Aquí no terminan las ventajas. Y es que en caso de que el usuario quiera poner fin al contrato de alquiler sin que se haya cumplido la fecha originariamente estipulada puede hacerlo evitando las temidas penalizaciones. Innegablemente este aspecto positivo es uno de los que más han influido en la expansión del sector junto a otros factores como la pre-entrega de los coches, la cual permite comenzar a disfrutar cuanto antes de los automóviles.

Adicionalmente hay que mencionar la total ausencia de preocupaciones de los clientes, quienes no se ven obligados a tramitar multas y hacer los pagos derivados tanto del seguro como de las reparaciones, amén del mantenimiento que las flotas de vehículos requieren. Todo ello está incluido en la cuota única del contrato, lo cual da pie a entrar de lleno en el factor económico que tan valorado es hoy en día.

Económicamente también es la mejor opción

Las ventajas descritas hasta el momento no serían demasiado tenidas en cuenta por las empresas y los autónomos si resultase imposible cuadrar los números. De hecho, en muchos negocios es el primer factor tratado antes de ahondar en el resto de aspectos de un servicio en concreto.

La deducción fiscal aplicable al renting de coches es otro de los beneficios a tener en cuenta. De esta forma, los negocios al no verse obligados a destinar considerables sumas monetarias a la adquisición de activos pueden centrar sus inversiones en multitud de ámbitos adicionales.

El servicio de alquiler es frecuentemente aprovechado por individuos que hacen uso de él a nivel profesional, siendo un claro ejemplo los comerciales que realizan sus desplazamientos para establecer una comunicación física con sus respectivos clientes. Es por ello que agradecen enormemente el hecho de disponer de un coche de sustitución si el de renting sufre algún tipo de contratiempo, asegurando así que la productividad no se vea interrumpida temporalmente.


Todos los aspectos mencionados han llevado a autónomos, PYMES y empresas de gran calado a nivel tanto nacional como internacional a apostar por el renting de coches para disfrutar de una flota moderna y económica.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs