MENÚ
domingo 22 septiembre 2019
17:13
Actualizado

¿Por qué crece tanto la venta de coches de segunda mano?

El 40% de los conductores españoles que buscan en el mercado optará por un vehículo de ocasión. Un tercio de los encuestados elegirá uno con menos de cinco años de antigüedad y un 16% con menos de 3 años. Sólo el 5% tendrá en cuenta el factor ecológico

  • ¿Por qué crece tanto la venta de coches de segunda mano?
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

19 de agosto de 2019. 12:18h

Comentada
L.R.M.  Madrid. 19/8/2019

ETIQUETAS

La mitad de los conductores españoles tienen en mente cambiar su coche en los próximos meses para sustituirlo por otro más nuevo ya que reconocen que su actual vehículo es demasiado viejo o tiene ya demasiados kilómetros.

Pero quizás precisamente por la situación financiera, el 40% de los usuarios recurrirán a coches de segunda mano más modernos que los coches que ahora conducen, según una encuesta elaborada por el portal Coches.net que pone asimismo de manifiesto que la ecología pinta poco a la hora de adquirir un nuevo vehículo, ya que sólo el 5% buscaría un automóvil que gaste menos combustible.

Más de un 40% de los futuros compradores tiene intención de entregar su viejo coche como parte de pago del nuevo. Y en este apartado se pone de manifiesto la antigüedad del parque automovilístico español, ya que más de la mitad de los vehículos que se entregarán a cuenta tienen más de once años y, en concreto, un 21% de ellos superan los 15 años.

Precisamente por ello, los vehículos de ocasión con pocos años parecen ser los preferidos por quienes están pensando en cambiar de automóvil. Un tercio de los encuestados buscarán un vehículo con menos de cinco años de antigüedad y un 16% con menos de 3 años. Tan sólo el 10% de los futuros compradores de V.O. no se ponen prioridades en el año de fabricación del coche a adquirir.

Los encuestados tienen asimismo muy claro el presupuesto que dedicarán al cambio de vehículo. Un 43% del total maneja un presupuesto entre los 20.000 y 30.000 euros y el 17% se sitúa por debajo de los veinte mil. Con un tope de 40.000 euros encontramos a un 16% y sólo un 9% dispondría de más de 40.000 euros para la operación. En el otro extremo, los que no llegarían a los 15.000 euros representan el 15% restante.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs