Híbridos

DS propone la electrificación enchufable en sus modelos de lujo

Esta tecnología tiene etiqueta Cero y permite circular por ciudad en modo eléctrico y no detenerse en viajes para recargar sus baterías

DS propone la electrificación enchufable en sus modelos de lujo
DS propone la electrificación enchufable en sus modelos de lujoDS

La tecnología de híbridos enchufables se está imponiendo entre los compradores que quieren conjugar una movilidad libre de emisiones con la tranquilidad de no depender de los puntos de recarga en sus largos desplazamientos. Por ello es la opción que está teniendo una mayor aceptación dentro de la gama de modelos de DS, la marca de lujo del grupo Stellantis que conjuga la vanguardia en la construcción de automóviles con el “savoir faire” francés en lo que respecta a la excelencia y la exquisitez de los materiales en los detalles de construcción.

DS
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La falta de infraestructuras de recarga está siendo un hándicap para el desarrollo de los coches con motores totalmente eléctricos. Por ello, la cifra de matriculaciones de automóviles de esta tecnología está por debajo del cinco por ciento. Pero hay una solución para combinar la movilidad de cero emisiones con la tranquilidad de no quedarse sin carga en las baterías y tener que esperar en los puntos de recarga. Son los híbridos enchufables, la opción más extendida dentro de la gama de la marca DS, que además disfrutan de las ventajas derivadas de la etiqueta Cero para circular en las grandes ciudades.

DS4
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Con ellos puedes circular en modo totalmente eléctrico con autonomías suficientes como para recorrer los kilómetros necesarios a diario y cuentas con la tranquilidad de que, cuando emprendes un viaje, no tienes que preocuparte en buscar un punto de recarga intermedio para llegar al destino, ya que su motor de combustión sigue funcionando, se puede repostar en cualquier gasolinera y continuar la marcha con solo cinco minutos de parada. Y al final del día puedes recargar las baterías en solo dos horas de conexión en un wallbox doméstico.

Esta tecnología PHEV o híbrida enchufable es la más extendida dentro de las ventas de la marca DS que ha matriculado durante el primer semestre de este año un total de 2.454 unidades, lo que coloca a la firma francesa en la secta posición dentro de la clasificación reservada a las firmas “premium”. De toda la gama, el DS7 es el modelo más vendido y casi la mitad de ellos son del acabado Opera, el de más nivel de terminación. Dentro de este volumen de ventas, la cuarta parte han sido de la tecnología PHEV y especialmente en los modelos DS7 y DS9, si bien también está disponible en el DS4.

DS7
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En el caso del DS7 se ha utilizado la conocida plataforma MP2 de multienergía que combina las baterías con un motor de gasolina que ofrece una potencia de 180 caballos asociado a una caja automática de ocho velocidades. El DS7 es un SUV de terminación exquisita que en su interior aúna la comodidad con todos los detalles de terminación del máximo nivel tanto en tecnología como en acabados, con detalles como el reloj BRM que se integra en el salpicadero. Este motor de combustión se complementa con uno eléctrico en el caso de la versión de dos ruedas motrices, o con dos eléctricos, uno por cada eje, si nos inclinamos por la versión de cuatro ruedas motrices. En este caso, el motor de combustión eleva su potencia hasta los 200 caballos. Una opción que añade al conjunto ventajas como una mayor tracción, mejor aceleración y más seguridad en la conducción.

Dentro de los avances de tecnología, además de todas las habituales ADAS o ayudas a la conducción, el conductor puede disponer de diferentes modos de conducción. Una de las funciones que se pueden elegir es la de circular en modo totalmente eléctrico o híbrido. O programar cuándo quieres reservar la autonomía eléctrica si es que tienes programado entrar dentro de un rato en una zona de bajas emisiones donde prima la autonomía eléctrica. Asimismo, puedes elegir un modo para regenerar más energía de recarga de batería en las frenadas. La lista de precios de los PHEV de la marca francesa arranca en 46.000 euros para la carrocería DS4, 52.500 para los DS7 y 68.200 para las berlinas DS9 de alta representación.