¿Puede un coche eléctrico ser más rápido que un Formula 1?

El prototipo 100% eléctrico de VW, el IDR, batió el récord de la pista de Goodwood que estaba en posesión de un McLaren MP4 desde 1999

El prototipo 100% eléctrico de VW, el IDR, batió el récord de la pista de Goodwood que estaba en posesión de un McLaren MP4 desde 1999

Se trata de un Volkswagen prototipo denominado ID.R que va equipado con dos motores eléctricos que le otorgan una potencia de 680 caballos para un peso de sólo 1.100 kilos. Gracias a su tracción integral, consigue una tracción muy eficaz y con esa relación peso/potencia, sus prestaciones son impresionantes, con una aceleración de 0 a 100 por hora en sólo 2,25 segundos.

Recientemente escribió una página de la historia del automovilismo al ser el primer coche eléctrico que supera a un Fórmula 1. Sucedió en Goodwood, en la célebre reunión anual del "Festival of Speed". Su piloto Romain Dumas batió el anterior récord de la subida en cuesta inglesa, marcado por un Formula 1, mejorándolo en 1,7 segundos.

Dumas completó el recorrido de 1,86 kilómetros cerca de Chicester, en el sur de Inglaterra, en tan solo 39,90 segundos y mejoró el récord anterior, imbatido durante 20 años, en 1,7 segundos. También se alzó con la victoria en el Sunday Shootout. El récord anterior del famoso ascenso lo marcó Nick Heidfeld en 1999, al volante de un McLaren-Mercedes MP4/13 con un motor de combustión de 780 caballos.

Pero esta no es la primera marca del Volkswagen ID.R. También con Dumas al volante también logró mejorar hace dos meses en 40 segundos el récord que tenían los coches eléctricos en el circuito de Nurburgring, al rodar a una media de 205,28 Km/h.

Hay que recordar que este VW ID.R también consiguió ser el más rápido en la famosa subida en cuenta americana de Pikes Peak.