Competición

¿En qué país se monta más rápido el parabrisas de un coche?

Un campeonato mundial organizado por Carglass evaluó la velocidad en la reparación de un impacto o la sustitución de un parabrisas. España quedó quinta

¿En qué país se montan más rápido las lunas de coche?
¿En qué país se montan más rápido las lunas de coche?Boosters

Lisboa ha ido este año el escenario del llamado “Best of Belron”, que puede considerarse como el Campeonato del Mundo de Montadores de Lunas de automóviles en el que compiten equipos de treinta países. Grupos de técnicos arropados por una completa delegación de jueces y expertos se la juagaron como si de equipos olímpicos se tratara. Todos compitiendo por un premio que incluye, entre otros, un año de sueldo íntegro e importantes ventajas para progresar dentro de la empresa.

Carglass
CarglassBoosters

En la edición de este año ganó David Chester, de Canadá, en dura competencia frente a treinta técnicos de todo el mundo tras dos intensas jornadas. Los 30 finalistas presentes en Lisboa lucharon por el galardón para sus respectivos países, pero todos ellos representan a los más de 20.000 técnicos que el Grupo Belron tiene en todo el mundo. Carglass forma parte del grupo Belron, el líder mundial en su sector que está presente en 35 países, en los 5 continentes y tiene una plantilla de 26.300 personas para dar servicio a más de 15 millones de clientes cada año. En España Carglass lleva trabajando 22 años y dispone de 200 talleres y 80 unidades móviles para cubrir el territorio nacional.

Todos los finalistas se dieron cita en la capital portuguesa para enfrentarse a cuatro pruebas: reparación de un impacto, sustitución de un parabrisas, recalibración de los sistemas ADAS y cambio de una luneta térmica. En las pruebas deben demostrar destreza y precisos conocimientos mientras un experto equipo de jueces les valora en base a más de 1.027 elementos a considerar para buscar la excelencia del operario. Una de las claves es la recalibración de las cámaras de los sistemas ADAS como la frenada autónoma de emergencia, la alerta de cambio involuntario de carril o el asistente de velocidad inteligente entre otros, todos ellos obligatorios a partir de este mes en todos los coches nuevos comercializados en Europa. Tras la sustitución de la luna las cámaras y sensores han de ser recalibrados para asegurar su perfecto funcionamiento.

Mykola Semenyuk, representante español
Mykola Semenyuk, representante españolBoosters

El representante del equipo español este año fue Mykola Semenyuk, de origen ucraniano, trabajador del centro Carglass de San Sebastián, que estuvo siempre entre los mejores para quedar finalmente a las puertas del podio. Esta edición tuvo por primera vez representación femenina, exactamente con las representantes de Francia, Finlandia y Sudáfrica. “El Best of Belron nos hace diferentes y nos lleva a la excelencia técnica y de atención al cliente”, comentaba Gabriela Pueyo, directora general de Carglass España, tras el evento.