Range Rover Sport, hace honor a su nombre

Llevar el nombre Range Rover y el apellido Sport imprime carácter y esta nueva generación del modelo británico rinde homenaje a sus genes. Es un todoterreno, como buen Range, pero también es más deportivo que nunca, como indica su denominación Sport.

Elegante, distinguido, con materiales de altísima calidad, así es el interior del Range Rover Sport.
Elegante, distinguido, con materiales de altísima calidad, así es el interior del Range Rover Sport.

Aprovechando el éxito del Range Rover Evoque, que ha conseguido rejuvenecer la marca y se ha convertido en un tremendo filón comercial, Land Rover muestra ahora la nueva generación del Range Rover Sport.

Estéticamente, el nuevo Range Rover Sport mezcla perfectamente lo mejor del nuevo Range Rover y lo mejor del exclusivo Evoque, y el resultado la verdad es que llama la atención. Pero además de diseño, sobre todo lo que aporta este nuevo modelo es tecnología. Su carrocería de acero se ha sustituido por un chasis fabricado íntegramente en aluminio. Con ello, consigue rebajar el peso total hasta 420 kilos respecto a la generación anterior. Esto se traduce en un mejor comportamiento y un consumo más bajo.

Eso en cuanto a las reducciones, porque si hablamos de crecimiento, podríamos decir que el nuevo Range Rover Sport mide 4,85 metros de largo lo que supone un aumento de la longitud en 6,2 centímetros respecto a su antecesor. Pero también es más ancho que antes: 55 milímetros. Con esas medidas se ofrece mayor habitabilidad, lo que permite además añadir una tercera fila de asientos ideada para dos niños.

En lo que a mecánicas se refiere, este nuevo Range Rover Sport contará con cinco opciones desde su lanzamiento. En gasolina el poderoso 5.0 V8 Supercharged de 510 CV. En diésel hay dos TDV6 con 255, 288 CV y un SDV8 con 334 CV de potencia. También habrá una versión híbrida que combina un motor diésel con otro eléctrico y anuncia un consumo medio de sólo 6,4 l/100 km.

Todos los propulsores del Range Rover Sport cuentan con sistema de arranque y parada automáticos Start/Stop y se combinan con una caja de cambios automática ZF de 8 velocidades, que en este caso reemplaza el selector giratorio visto en los Range Rover, Evoque.

Otra novedad que estrena el nuevo Range Rover Sport es el sistema Terrain Response 2, que facilita la conducción por campo adaptando los ajustes al tipo de superficie sobre la que se circula: 'General', 'Hierba/Gravilla/Nieve', 'Barro/Roderas', 'Arena' y 'Rocas'.

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