Reino Unido

Range Rover Sport SVR: el más potente y rápido de la historia

Land Rover ya tiene listo para su producción en serie el Range Rover Sport SVR que, cuando llegue al mercado, se convertirá en el modelo más rápido, más potente y más deportivo de la historia de la marca.

En la parte trasera hay espacio para tres si se utiliza el asiento central.
En la parte trasera hay espacio para tres si se utiliza el asiento central.larazon

Al Range Rover Sport SVR lo vimos rodar por primera vez en el Festival de Velocidad de Goodwood, celebrado recientemente en Reino Unido. Pero antes, durante la fase de pruebas, ya había asombrado a todo el mundo al completar una vuelta al exigente trazado alemán de Nürburgring Nordschleife en sólo 8 minutos y 14 segundos, un tiempo rapidísimo para un SUV de producción en serie (ver vídeo).

Ahora, la marca británica acaba de presentar este modelo, creado por el departamento Special Vehicles Operations (SVR), que incorporará la nueva insignia SVR de alto rendimiento por primera vez. Cuenta con un motor 5.0 V8 sobrealimentado que ha sido diseñado para proporcionar 550 CV de potencia y con el que acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h limitada electrónicamente.

Para complementar el rendimiento, además de la modificación del motor, también ha sido optimizada la transmisión automática de ocho velocidades así como el bastidor con tracción a las cuatro ruedas. El consumo y las emisiones de CO2 no se ven afectados por el rendimiento y permanecen al mismo nivel: 12,8 l/100 km y 325 g/km de CO2.

También estrena elementos como un escape activo en dos etapas con control eléctrico que ofrece, a alto régimen, un sonido similar al de los automóviles de competición y unas exclusivas llantas de aleación opcionales de 22 pulgadas. En el exterior cuenta con un diseño exclusivo, con tomas de aire más amplias, detalles en negro, laterales más musculosos, etc. Muchas de las modificaciones se han realizado para mejorar su rendimiento. Por dentro, también está personalizado, con asientos deportivos exclusivos con un ajuste eléctrico de 16 posiciones.

Más información del Range Rover Sport SVR.