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Renault Eolab, el concept que sólo consume un litro

Renault presentará en el Salón del Automóvil de París el Eolab, un prototipo híbrido enchufable que sólo consume un litro de combustible cada cien kilómetros. Incorpora numerosos avances que se verán en futuros modelos de la marca.

El habitáculo del Eolab es digital.
El habitáculo del Eolab es digital.larazon

Con una silueta diseñada para penetrar el aire, 400 kilos menos que los modelos de su segmento y la tecnología Z.E. Hybrid de Renault, la marca francesa ha conseguido desarrollar un prototipo que sólo consume 1l/100 km, lo que supone 22 gramos de emisiones de CO2/km en ciclo mixto. El Eolab, que incorpora hasta 100 avances tecnológicos que se integrarán de manera progresiva en los futuros vehículos del fabricante galo, se presentará este próximo mes de octubre en el Salón del Automóvil de París.

Para conseguir esta eficiencia, Renault ha apostado primero por la aerodinámica y el Eolab cuenta con un diseño muy fluido y equipamientos móviles como un spoiler activo y flaps laterales que se despliegan como alerones. En el apartado del peso, se han reducido hasta 400 kilos gracias a una carrocería que combina materiales como el acero o el aluminio a los que se añade un techo de magnesio de apenas 4 kilos de peso.

Además, la tecnología híbrida enchufable Z.E. Hybrid permite circular con cero emisiones y sin gasto en los trayectos de menos de 60 km y hasta 120 km/h. Estos sistemas podrán verse en la oferta eléctrica de Renault en los próximos años, ya que la marca está ya preparando las tecnologías necesarias para poner en el mercado un vehículo capaz de consumir menos de 2l/100 km de aquí a 2020.

Más informacion del Renault Eolab.