Motor
Renault Talisman Sport Tourer: El gran viajero
La variante familiar Sport Tourer del Talisman presume de un maletero con 572 litros, aporta más versatilidad, ofrece una amplia gama de motores con hasta 200 caballos y se rodea de una tecnología muy avanzada, incluido un sofisticado sistema de dirección en las cuatro ruedas.
El gran viajero
La variante familiar Sport Tourer del Talisman presume de un maletero con 572 litros, aporta más versatilidad, ofrece una amplia gama de motores con hasta 200 caballos y se rodea de una tecnología muy avanzada, incluido un sofisticado sistema de dirección en las cuatro ruedas.
Si lo que buscamos es un vehículo cómodo, amplio, aparente, dinámicamente estable y a la vez ágil, y no queremos estrecheces a la hora de desplazarnos con todo lo que necesitemos, el Renault Talisman Sport Tourer es una de las alternativas más equilibradas del segmento.
El portón trasero da acceso a un maletero de 572 litros –quizás llama algo la atención que se pierda capacidad respecto al Talisman sedán–, de los que 80 corresponden al hueco bajo el suelo móvil de ese compartimento. Y si abatimos por completo la segunda fila, dividida en secciones 60:40, la zona de carga crece hasta 1.681 litros. Son valores muy generosos que nos permitirán viajar con holgura o practicar nuestra actividad de ocio preferida sin necesidad de tener que dejar cosas en casa.
El Talisman Sport Tourer es sólo 17 milímetros más largo que el sedán, y 2 milímetros más alto. La anchura no varía, y tampoco la generosa distancia entre ejes –sinónimo de amplitud en las plazas traseras–, pero sí que hay alrededor de 52 kilos extra. La batalla contra la aerodinámica se gana gracias a un destacado coefiente Cx de 0,30.
El Talisman Sport Tourer es un vehículo dinámico y ahorrador. Por ejemplo, con el diésel de entrada 1.5 dCi de 110 CV homologa un consumo medio de 3,7 litros cada 100 kilómetros, una cifra excelente para un ‘carguero’ de 4,87 metros.
Si buscamos un rendimiento mayor será mejor idea inclinarse por cualquiera de los otros dos dCi, ya con 1,6 litros de cilindrada: el de 130 CV, disponible con caja manual o automática EDC de doble embrague, y el de 160 CV con sobrealimentación Twin-Turbo, vinculado exclusivamente al cambio EDC de doble embrague.
Hasta 200 cV en gasolina
En el frente de gasolina, dos posibilidades a partir del moderno 1.6 TCe dotado de inyección directa y turbo: 150 y 200 CV. Y ambos propulsores, sólo con la caja EDC, que en este caso tiene siete marchas, frente a las seis de las versiones dCi. De los dos destacamos el más enérgico porque su potencia permite sacar buen provecho al estupendo chasis del modelo francés.
El acabado de entrada Limited está muy bien equipado, el Zen redondea al alza la dotación, pero los más sibaritas, no obstante, deberán apuntar al nivel Initiale París. Reservado a los dCi 160 y TCe 200, monta de serie una configuración de chasis ejemplar, con amortiguación pilotada y un sistema 4Control de dirección a las cuatro ruedas. Este último elemento provoca que las ruedas traseras giren en el mismo sentido que las delanteras a alta velocida, para incrementar la estabilidad, o en sentido contrario a baja velocidad para optimizar la maniobrabilidad.
El Talisman Sport Tourer está disponible desde 30.120 euros sin descuentos.
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