MENÚ
sábado 15 junio 2019
13:46
Actualizado

Renault vuelve al "Infierno verde"

La variante más deportiva del Megane RS batió el récord de su categoría en el viejo circuito de Nürburgring y se presentará este fin de semana en el G.P. de Mónaco de Fórmula 1

  • Renault vuelve al "Infierno verde"

Tiempo de lectura 2 min.

22 de mayo de 2019. 12:04h

Comentada
C. de Miguel / Fran Castro.  22/5/2019

Los pilotos del equipo Renault de Fórmula Uno, Daniel Ricciardo y Niko Hulkenberg, serán los encargados de desvelar este viernes, en la jornada sin actividad de F-1 en pista del Gran Premio de Mónaco, la última realización deportiva de la marca del rombo: el Megane RS Trophy-R.

Han pasado 15 años desde la aparición del primer Megane de altas prestaciones. Este Trophy-R, que viene a sustituir al anterior RS Trophy, es una edición limitada que incorpora nuevos elementos aerodinámicos para mejorara la estabilidad y ha conseguido una reducción de peso de 130 kilos respecto a la versión anterior.

También ha elevado su potencia hasta los 300 caballos. Algo que le ha permitido batir su record de vuelta rápida en el complicado Nordschleife del Nurburgring alemán, donde ha conseguido una marca de 7-40-1 en sus 20,6 kilómetros de pista sinuosa.

Este vehículo, un verdadero coche de competición que puede matricularse para ir por la calle, viene equipado con las mejores tecnologías en todos sus apartados. Como ejemplo de su equipamiento, los escapes son Akrapovic, los frenos Brembo, los amortiguadores Ohlins y los cinturones de seguridad de seis puntos son Sabelt.

Por el momento no se ha desvelado su precio de venta.

Últimas noticias