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Scala, concentrado de elegancia

Skoda descubre un modelo con una línea acertada, una amplia capacidad interior y motorizaciones de gasolina, diésel y gas de bajo consumo.

Scala, concentrado de elegancia
Scala, concentrado de elegancialarazon

Skoda descubre un modelo con una línea acertada, una amplia capacidad interior y motorizaciones de gasolina, diésel y gas de bajo consumo.

Scala es el nombre con el que el fabricante checo Skoda ha bautizado a su nuevo modelo, una propuesta, hasta ahora inexistente en la marca, creado para entrar en la guerra del segmento de los turismos compactos, el segundo en importancia en ventas en Europa. Porque el Scala abre un nuevo capítulo en la historia de la marca, ya que es el primer modelo basado en la plataforma MQB-A0 del Grupo Volkswagen. Esto le permite emplear sistemas de asistencia innovadores de segmentos superiores, y proporciona una seguridad y un confort aún mayores en el segmento de los compactos.

El nuevo modelo, ya a la venta, cuenta con una longitud de 4,362 metros, una anchura de 1,793, una altura de 1,471 y una distancia entre ejes de 2,649 metros, además de un maletero de 467 litros, está disponible con una gama de dos motores de gasolina y dos diésel, dos cajas de cambio y cuatro acabados (Active, Ambition, Style y First Edition) desde 13.990 euros, una vez aplicados los descuentos. A final de año serán incorporados nuevos motores, entre ellos uno alimentado con GNC.

La versión de entrada al Scala está equipada con el motor tricilíndrico de gasolina 1.0 TSI de 115 caballos y cambio manual de 6 velocidades. La entrada a la gama diésel está en 15.550 euros, con el mismo cambio y un motor 1.6 TDI de 115cv. Se trata de un coche funcional y familiar con una buena habitabilidad interior y muy buena capacidad de maletero. Además tiene un precio muy competitivo para competir en esta clase de turismos. Desde la terminación «Active», que es la de entrada, el Scala dispone de un amplio equipamiento de serie que incluye aire acondicionado, elevalunas eléctricos, llantas de aleación de 16 pulgadas, sensor de aparcamiento trasero y sistemas de ayuda a la conducción. Dispone de dos paquetes de lanzamiento. «Pack Bussiness», asociado al Active y orientado a las flotas de empresa bien equipadocon pantalla de 8 pulgadas, y el «Pack Techno & Confort», que incluye retrovisores ajustables y abatibles eléctricamente, cámara trasera, ajuste en altura del asiento, portón trasero de cristal y faros traseros «led».

Con este nuevo Scala, Skoda exhibe una calidad dinámica que sorprende y se une a una percepción de buena calidad general en el interior. Sus casi 4,4 metros de longitud están muy asentados sobre el asfalto, ya sea con la suspensión fija o con la variable opcional. Los diésel, algo más ruidosos, son la opción más razonable si se pretende hacer muchos kilómetros con este compacto, a pesar de la demonización a que están sometidas estas mecánicas. Si nuestras previsiones de recorrido anual no superarrán los 20.000 kilómetros, les aconsejamos las opciones de gasolina, porque además son las más agradables de conducir. El tres cilindros es especialmente eficaz, y el 1.5 TSiue incorpora una desconexión de cilindros, logra reducir bastante el consumo. La elección no es fácil y depende del conductor y sus necesidades.