MENÚ
domingo 15 septiembre 2019
04:27
Actualizado

Septiembre será el mes de Opel

La marca lanzará nuevos modelos como el Corsa, el Astra y el Zafira Life y una versión electrificada del Grandland X

  • Septiembre será el mes de Opel
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

20 de agosto de 2019. 09:53h

Comentada
C.M.  Madrid. 20/8/2019

ETIQUETAS

Corsa, Grandland X Hybrid4, Zafira Life y Astra serán las cuatro grandes novedades de Opel para este otoño y serán presentadas al público en el próximo Salón de Frankfurt que abre sus puertas el martes 10 de septiembre.

El nuevo Opel Corsa se mostrará por primera vez con un motor eléctrico a batería, denominado Corsa-e, que cuenta con una autonomía puramente eléctrica de hasta 330 kilómetros según la norma WLTP1.

El segundo estreno mundial será el nuevo Grandland X Hybrid4 con tracción total. El híbrido enchufable combina la potencia de un motor de gasolina 1.6 turbo y dos motores eléctricos para ofrecer hasta 300 caballos y un consumo medio de combustible de 1,6 litros a los cien kilómetros.

La tercera novedad será el Astra, que monta una generación completamente nueva de motores y transmisiones. Comparado con su predecesor reduce las emisiones de CO2 hasta en un 21 por ciento.

Asimismo, se podrá ver la última evolución del Zafira Life, la cuarta generación que llega veinte años después de su lanzamiento en 1999. Cuenta con tres longitudes de carrocería y espacio para hasta nueve pasajeros, con avanzados sistemas de confort y asistencia a la conducción.

El modelo más popular de Opel, el Corsa, mide ahora 4,06 metros de longitud y se ofrece con motores de gasolina y diésel con potencias que van desde 75 a los 130 caballos y consumos a partir de 3,2 litros, según datos del fabricante. En su sexta generación también está disponible, por primera vez, como eléctrico con el Corsa-e; con una batería de 50kWh, una potencia máxima de 136 caballos y una autonomía de hasta 330 kilómetros.

El nuevo Corsa ofrece tecnologías y sistemas de asistencia a la conducción propias de segmentos superiores, como iluminación por led adaptativa que no provoca deslumbramientos o la cámara de visión trasera panorámica de 180 grados y asistente de aparcamiento automático, así como los sistemas de alerta de colisión frontal con freno automático, detección de peatones, control de crucero inteligente, etc..

Por su parte el Grandland X, con tecnología híbrida enchufable y tracción total, incluye un motor de gasolina de 1,6 litros turbo con inyección directa de 200 caballos. Además, su sistema eléctrico cuenta con dos motores de 109 caballos y batería de ion-litio. El motor eléctrico delantero está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades electrificada. El segundo motor eléctrico, el inversor y el diferencial están integrados en el eje trasero para proporcionar tracción a las cuatro ruedas cuando sea necesario.

Tiene cuatro modos de uso (eléctrico, híbrido, AWD y deportivo), lo que permite al conductor adaptarse a sus preferencias o las condiciones de conducción. Por ejemplo, al elegir el modo híbrido el coche selecciona automáticamente la forma de propulsión más eficiente, con la posibilidad de cambiar a modo eléctrico sin emisiones al llegar al centro de la ciudad, lo que le permite recorrer hasta 52 kilómetros con cero emisiones.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs