
Movilidad
Silence S01, la moto eléctrica más vendida en Europa, se renueva
La marca de Acciona aumenta sus prestaciones y ofrece el sistema más rápido de recarga o intercambio de baterías

No es por casualidad que una moto eléctrica fabricada en España sea el vehículo de dos ruedas de este tipo más vendida de Europa. Desde sus instalaciones de 61.000 m2 en la Zona Franca de Barcelona salen para toda Europa dos modelos de la marca Silence que ofrecen un proyecto real de movilidad sostenible que tiene además la ventaja de ofrecer las mejores condiciones para una rápida recarga.
La Silence 01, en sus versiones Standard o Plus, cuentan con la ventaja de tener baterías intercambiables. Es decir, si no cuenta con un enchufe en el garaje, con una sencilla operación, el usuario puede extraer la batería de su colocación en el chasis o bien llevársela rodando por sus ruedas incorporadas hasta casa y conectarla en un enchufe doméstico. O bien intercambiarla por otra en uno de las más de ciento cincuenta estaciones de recarga que Silence tiene repartidas por el país, especialmente en las grandes ciudades.
En muchas gasolineras y aparcamientos podemos sustituir nuestra batería por otra igual ya completamente cargada, en una operación que dura menos de un minuto. La localización de las estaciones es sencilla a través de una aplicación en el teléfono.Esta tecnología ha sido desarrollada por esta división de Acciona, cuyo CEO es el antiguo piloto Carlos Sotelo, y que actualmente da trabajo a 350 personas, 50 de ellos ingenieros. De esta forma se mantiene líder del mercado europeo a pesar de la invasión de este tipo de vehículos llegados de China. La marca produce asimismo microcoches para ciudad y las instalaciones tienen una capacidad de producción de 20.000 coches y 25.000 motos anualmente. Sus principales mercados son, además de España, Francia e Italia. Y se cuenta con una amplia presencia en Holanda, Suiza y Portugal a través de importadores locales.
Las nuevas S01 presentan algunas mejoras importantes como puede ser la amortiguación regulable gracias a sus amortiguadores Ohlins, con dos o tres niveles o una mejora apreciable en las prestaciones ya que cuenta con una velocidad punta de 120 Km/h., lo que facilita la circulación por las vías más rápidas o carreteras interurbanas. Se prepara además una versión GT que llegará en unos meses y que tendrá una autonomía de hasta 230 kilómetros, especial parabienes tienen que desplazarse al centro de la ciudad desde localidades del extrarradio.
La Standart es similar a una moto de combustión de 125cc., con una autonomía de 133 km, y una aceleración de 0 a 100 en 3,6 segundos y una velocidad punta de 110 por hora. Tiene tres tipos de conducción: Eco, City y Sport y se recarga en casa totalmente en 7 horas. La Plus se diferencia por tener una mayor aceleración y un diseño más sofisticado. En ambos casos, el casco cabe debajo del asiento. Los precios de comercialización de la Silence 01 son de 4.950 euros para la versión Standard y de 6.140 para la Plus. A estas cantidades hay que descontar las ayudas del plan Moves recientemente ampliado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar