SEAT
Skoda Octavia G-TEC: una opción muy económica
Skoda empieza a vender en el mercado español el Octavia G-TEC, que puede funcionar con gas natural comprimido con un gasto de sólo 3,5 euros por cada cien kilómetros.
Este mes de junio llega a los concesionarios el nuevo Skoda Octavia G-TEC, un modelo que equipa un motor bivalente que puede funcionar con gas natural comprimido y con gasolina. Se trata de un propulsor 1.4 TSI de 110 caballos de potencia que, en el modo GNC (gas natural comprimido), consume unos 3,5 kilos cada 100 km. Esto supone un gasto de 3,5 euros cada cien kilómetros, es decir, la mitad de lo que costaría la gasolina. Además, las emisiones se quedan en sólo 97 g/km.
Los depósitos de GNC van situados por debajo del maletero, con lo que se ha reducido la capacidad de éste de 590 a 460 litros en la berlina y de 610 a 480 litros en el Combi. Con los dos tanques de gas natural llenos, se puede viajar hasta 410 kilómetros sin repostar. Cuando los tanques de gas están vacíos, el vehículo empieza a funcionar automáticamente con gasolina y puede recorrer otros 920 km. más, lo que supone una autonomía total de 1.330 kilómetros.
El Skoda G-TEC está disponible en carrocería berlina y combi desde 22.630 euros. Son unos 3.000 euros más que la versión normal de potencia equivalente, pero el gasto extra se puede amortizar en tres años realizando unos 30.000 kilómetros al año.
Más información del Skoda Octavia G-TEC.
✕
Accede a tu cuenta para comentar