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Subaru se electrifica

La marca japonesa lanza un sofisticado sistema de propulsión híbrida en la nueva generación del Forester y también en el XV

Subaru se electrifica
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La moda de los híbridos, que disfrutan de etiqueta ECO para poder circular por todos lados, va imponiéndose y cada vez son más las marcas que tienen modelos de este tipo en su gama de productos. La japonesa Subaru también se une a esta tendencia. De esta forma, el nuevo Forester y el Subaru XV son los dos primeros modelos que incorporan la tecnología híbrida de esta marca, denominada e-Boxer, compuesta por un sistema propulsor de nueva generación que combina un motor eléctrico con dos tecnologías diferenciales de la marca: el motor bóxer y la tracción integral permanente Symmetrical AWD, colocados longitudinalmente sobre la plataforma global de la marca.

El sistema híbrido de Subaru, que emplea una tecnología desarrollada por esta marca, mantiene la tracción a las 4 ruedas permanente, ofreciendo la máxima seguridad en cualquier superficie y capacidades mejoradas fuera del asfalto gracias a la entrega de par inmediata de su motor eléctrico. Su excelente reparto de pesos, bajo centro de gravedad y la simetría mecánica del conjunto ofrecen un gran equilibrio, permitiendo un elevado nivel de confort y buenas prestaciones al volante. Además, tanto el nuevo Forester como el XV ECO Hybrid son capaces de circular en modo 100% eléctrico hasta 40 km/h.

La quinta generación del Forester, a la venta desde 34.500 euros, monta un motor 2.0 atmosférico de 4 cilindros e inyección directa que desarrolla 150 caballos y se combina con un motor eléctrico de 12,3 kW de potencia máxima integrado en la caja de cambios automática y alimentado por una batería de iones de litio con 118 voltios de capacidad.

El XV, que seguirá comercializándose con el motor 1.6 de 114 caballos, bien en gasolina o en la variante ECO BI-FUEL (gasolina + GLP), incorporará desde otoño la mecánica híbrida con la misma tecnología de propulsión que el nuevo Forester. Su precio se inicia en 30.200 euros.

Desde su llegada a España en 2012, el XV ha sido el modelo más vendido de la marca, contribuyendo al crecimiento en ventas experimentado el pasado año.

Subaru España ha apostado desde hace años por la gama ECO Bi-fuel, capaz de funcionar tanto con gasolina como con GLP. Todos sus modelos Bi-fuel e-Hybrid, están reconocidos por la DGT con la etiqueta ECO, pudiendo circular sin limitaciones por el centro de las ciudades durante los periodos de restricciones al tráfico por alta contaminación, al tiempo que acceden a importantes descuentos en zonas de aparcamiento regulado, impuestos municipales de circulación y peajes en determinados municipios y comunidades autónomas.