MENÚ
martes 21 mayo 2019
00:28
Actualizado

Subaru WRX STI Final Edition: broche de oro a una generación

Uno de los mayores iconos de deportividad y diversión al volante cierra etapa con una edición limitada de 8 unidades numeradas para España.

  • Habrá solo 8 unidades del mítico deportivo japonés para el mercado español.
    Habrá solo 8 unidades del mítico deportivo japonés para el mercado español.
  • Tiene un precio de 57.500 euros y está disponible en dos colores, azul y negro.
    Tiene un precio de 57.500 euros y está disponible en dos colores, azul y negro.
  • En el interior hay una placa con el número de la edición limitada y detalles exclusivos.
    En el interior hay una placa con el número de la edición limitada y detalles exclusivos.
  • Esta edición limitada tiene todos los elementos para enfatizar el carácter deportivo.
    Esta edición limitada tiene todos los elementos para enfatizar el carácter deportivo.

Tiempo de lectura 2 min.

03 de abril de 2019. 20:54h

Comentada
José A. Prados.  3/4/2019

Cuatro generaciones, 25 años de leyenda y un sitio por derecho propio en el automovilismo deportivo para el Subaru WRX STI, una leyenda viva en carretera, rallyes y circuitos que despide esta etapa con una edición limitada de tan sólo 8 unidades que bajo el nombre de Final Edition se convertirá en objeto de deseo de muchos aficionados a este deporte, con el único obstáculo del precio: 57.500 euros.

Nació hace un cuarto de siglo con una doble misión: ser la versión de altas prestaciones del Subaru Impreza y ganar el Campeonato del Mundo de Rallyes, título que lograría por primera vez el británico Richard Burns en 2001 y dos años después Petter Solberg, y para poner broche de oro a esta cuarta generación sale al mercado una Final Edition, con 8 unidades para el mercado español.

Como se puede ver en la foto, de los 8 samuráis para el mercado español, seis lucen un color de carrocería WR Blue Pearl y dos en Crystal Black Silica, con un aspecto todavía más ‘STI’ a partir de elementos en su equipamiento entre los que destacan las llantas de aleación de 19” con neumáticos Yokohama Advan Sport 245/35/19, pinzas de freno Brembo plateadas con discos ventilados y perforados de 340 milímetros en el eje delantero y 326 milímetros en el trasero, spoiler inferior delantero, parrilla delantera hexagonal con ribete rojo y embellecedores cromados en las salidas de escape.

Cada una de las 8 unidades luce en el interior una placa conmemorativa exclusiva detrás de la palanca del cambio y se entrega al propietario un llavero que incluye el número de serie. El volante va forrado en Alcántara, el botón de arranque y el pomo de la palanca en color rojo, y en las alfombrillas hay detalles STI para recordar al conductor el nivel de exclusividad de esta versión.

Los ocupantes disponen de bastante espacio en el habitáculo, además de un amplio maletero y todos los elementos de confort para viajar con total comodidad, como el sistema de navegación y multimedia con pantalla de 7”, sistema de sonido con nueve altavoces Harman Kardon distribuidos por el habitáculo con una potencia de 440W, sistema de arranque por botón, instrucciones por voz y elementos de seguridad como el detector de ángulo muerto o la cámara de visión trasera.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas