Prueba

SYM ADX 300, tan atractivo como dinámico

La marca taiwanesa amplía su gama y lo hace con un scooter “crossover” del segmento medio

SYM ADX 300, tan atractivo, como dinámico
SYM ADX 300, tan atractivo, como dinámicoSYM

Como en el sector auto con los SUV, los scooter “crossover” están de moda. Son scooter, pero con unas ciertas características estéticas y funcionales, que les permiten moverse fuera del asfalto, aunque sin grandes pretensiones. Una buena combinación para aquellos usuarios que se mueven por ciudad, carretera y, solo a veces, por alguna pista de tierra en buen estado.

En el caso del SYM ADX 300, esta firma ha conseguido aunar unas buenas prestaciones con una estética muy acertada. Impulsado por un motor mono cilíndrico de 278 c.c. que rinde de forma muy progresiva 26 caballos de potencia, más que suficientes para mover sus 200 kilos tanto por recorridos urbanos como por rutas viradas. Se han hecho ciertas modificaciones en su chasis con el fin de darle una gran agilidad, detalle que se agradece tanto en ciudad como en carretera, con un comportamiento que ofrece un alto nivel de seguridad. Un freno de disco delantero de cuatro pistones y otro disco en el eje trasero, aseguran un alto poder de frenada que se apoya en un ABS de doble canal. La suspensión delantera cuenta con una horquilla mientras que la trasera se confía a un doble amortiguador, la combinación de ambas ofrece comodidad y estabilidad sobre asfalto, y soltura cuando queremos afrontar un recorrido de tierra sin grandes obstáculos.

Como no podía ser de otra manera, la información llega al piloto por medio de una pantalla TFT de siete pulgadas a color en la que de forma muy visible disponemos de toda la información necesaria. De momento no cuenta con conectividad, pero llegará. Eso sí, dispone de arranque sin llave que a su vez desbloquea la apertura del depósito de combustible con una capacidad de 16 litros y el asiento bajo el que podemos guardar un casco integral. En el contraescudo se ha habilitado una guantera en la que encontramos una toma USB y otra USB-C.

Entre otros detalles, la nueva SYM ADX 300, dispone de un parabrisas ahumado, protector de puños y luces LED, todas de serie. La altura del asiento al suelo es de 790 mm, una distancia que se adapta a cualquier talla. La ubicación y anchura del manillar, ofrecen una posición de conducción erguida y muy confortable, convirtiendo a este especial scooter en un vehículo tipo GT con el que se pueden afrontar largos recorridos sin apenas problemas. Dinámicamente, el nuevo SYM se conduce sin problemas tanto en ciudad como en carretera, y tanto en uno como en el otro escenario, se aprecia de inmediato un gran nivel de estabilidad que invita a apurar al máximo. En resumen, estamos ante un producto atractivo por su estética y con un excelente dinamismo. Y todo ello por menos de cinco mil euros.