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Tarraco, el todocamino más "guerrero"de Seat

Es el tercer SUV de la marca y el automóvil más grande nunca fabricado por el fabricante español. Su precio arranca en 31.900 euros

Tarraco, el todocamino más "guerrero"de Seat
Tarraco, el todocamino más "guerrero"de Seatlarazon

El Tarraco refleja la línea de lo que será el diseño de la marca en el futuro y será el buque insignia de la gama, pensado para atraer a un tipo de público que hasta ahora, no encontraba esta posibilidad en la oferta de la firma que tiene su sede en Barcelona.

El Tarraco, que se fabrica en Wolfsburg, dentro de la política de producción del grupo Volkswagen, completa la ofensiva SUV del fabricante español, junto al Ateca y al Arona, que completa la oferta en el mercado de los SUV con tres tamaños distintas. A pesar de ser el de mayores dimensiones, une su tecnología de vanguardia con una conducción ágil y dinámica, confort de marcha y funcionalidad, además de un diseño innovador y elegante. El propósito de su creación es el de satisfacer a los clientes que necesiten la versatilidad que ofrecen los 5 o 7 asientos disponibles, la practicidad de una posición de conducción más elevada, y el equilibrio que aporta una gran personalidad y elegancia, además de niveles de equipamiento de alta calidad en sus dos acabado: Style y Xcellence.

Si tenemos en cuenta que el mercado de los SUV es el de mayor crecimiento no sólo en España, sino en toda Europa, el Tarraco desempeñará un papel fundamental para Seat, fortaleciendo la marca y promoviendo aún más su crecimiento en un momento en el que las ventas de la compañía aumentan constantemente. Con este objetivo, la compañía ha realizado una fuerte inversión en los últimos cuatro años que ha llegado a los 3.300 millones de euros. Con este modelo se pretende captar a los conductores que buscan la versatilidad que ofrecen sus cinco o siete asientos disponibles y mucho espacio en el interior para ocupantes y sus equipajes, sin renunciar por ello a las buenas prestaciones y a un comportamiento muy dinámico.

Uno de sus fuertes argumentos de venta es la parte mecánica, ya que todos los motores incorporan inyección directa, turbocompresor y la tecnología Start&Stop, con potencias entre 150 y 190 caballos. Se puede elegir entre dos posibilidades de gasolina TSI: un cuatro cilindros y 1.5 litros con 150 caballos, caja de cambios manual de seis velocidades y tracción delantera, y un bloque 2.0 litros de cuatro cilindros con 190 caballos, asociado a una caja de cambios automática DSG de siete relaciones y sistema de tracción total 4Drive. En cuanto a los diésel, habrá dos opciones disponibles, ambos TDI de cuatro cilindros y 2.0 litros, con potencias de 150 y 190 caballos. La opción de 150cv. puede equiparse con tracción delantera y un cambio manual de seis velocidades, o bien asociado a una caja de cambios DSG de siete relaciones con el sistema 4Drive de tracción total. La versión más potente solo estará disponible con cambio DSG de siete velocidades y sistema 4Drive.

El Tarraco incluye todos los asistentes a la conducción necesarios para una circulación más cómoda y segura, incluso en las circunstancias más complicadas. Sistemas como el asistente de cambio involuntario de carril y el asistente de frenada automática de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas están disponibles de serie. Como equipamiento opcional, destacan sistemas como el detector de ángulo muerto, el reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de atascos, el control de crucero adaptativo, el encendido automático de luces y el asistente de emergencia, que avisa al conductor si detecta su inactividad al volante, e incluso acciona el freno suavemente. También incluye el sistema de llamada de emergencia automática o el asistente de pre-colisión y detección de vuelco, lo que significa que está diseñado para satisfacer las normas de seguridad más estrictas y convertirse así en el modelo de referencia en su segmento. Por sus dimensiones, 4.735 mm de longitud y 1.658 mm de altura, puede ofrecer un gran espacio del habitáculo y un exterior imponente. Un Seat a la altura de los mejores productos del mercado mundial.