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Tarraco: lo más grande de Seat

El Tarraco es un todocamino de siete plazas y grandes dimensiones, con un nivel de acabados de gran nivel de lujo que le colocan en la parte más alta del mercado.

Tarraco: lo más grande de Seat
Tarraco: lo más grande de Seatlarazon

El Tarraco es un todocamino de siete plazas y grandes dimensiones, con un nivel de acabados de gran nivel de lujo que le colocan en la parte más alta del mercado.

Hace ya muchos años que Seat está demostrando que sabe hacer muy bien las cosas. Su proyección y posicionamiento internacional con modelos como el Ibiza o el León, además de la incursión en el segmento de moda en las ventas, que son los SUV o todocamino, con modelos como el Ateca y el Arona, han permitido que la marca española cobre notoriedad no sólo en Europa.

A partir de ahora, con la presentación de su último modelo, el nuevo Tarraco, no es una exageración afirmar que Seat se coloca entre los más destacados actores del sector. Este nuevo automóvil es un auténtico todocamino de siete plazas que, por su nivel de calidad y acabados, se inscribe dentro de la categoría de los coches «premium». Un vehículo que ha nacido en España, concretamente en la sede de Martorell (Barcelona), aunque por sus características se fabricará en la gran factoría del VAG en Wolfsburg, al ser Seat una de las marcas del grupo automovilístico alemán VW.

El Tarraco ha sido creado y desarrollado por la gente de Seat, capitaneada por su actual presidente, Luca de Meo. Un ejecutivo que, desde que llegó a la compañía, ha sabido tomar una serie de decisiones arriesgadas, pero acertadas, que han logrado situar a la marca Seat entre las primeras posiciones del panorama internacional de la industria del motor.

El nuevo Seat Tarraco, que estará a la venta a partir del mes de enero del próximo año, es un SUV de lujo que presenta 4,73 metros de longitud, con una batalla de 2,8 metros. Unas dimensiones que ofrecen un enorme espacio interior capaz de albergar hasta siete ocupantes. Su maletero dispone de una capacidad de 1.920 litros en la versión cinco asientos, que se quedan en 760 litros si tenemos necesidad de ocupar las siete plazas posibles. En la versión de siete plazas los asientos son escamoteables en el piso del maletero, que queda completamente plano cuando están plegados.

Por lo que respecta al exterior de la carrocería, los diseñadores de Seat han realizado un gran trabajo ya que, sin perder el espíritu de la marca que se repite en todos sus modelos, el Tarraco aporta una elegancia basada en la sencillez de sus formas, compuestas por unas líneas claras y sencillas que le dan un atractivo discreto y exclusivo.

En cuanto a motorizaciones, Seat propone para el Tarraco dos motores de gasolina. Uno de 1.5 litros de cilindrada y 150 caballos y un 2.0 cuya potencia llega hasta los 190 caballos. Seat no abandona el diésel y por ello el Tarraco también dispondrá de otros dos propulsores de gasóleo turbo de última generación, con 2 litros de cilindrada y 150 o 190 caballos a elegir. Los más potentes se suministrarán con cambio automático y tracción 4x4. El diésel de 150 también, mientras que el pequeño 150 de gasolina solo se venderá con tracción delantera. Una gama de inicio lógica y adaptada a los requerimientos del actual mercado en este tipo de automóviles. Se anuncia también una versión eléctrica, pero no llegará hasta dentro de varios meses.

Con el Tarraco, Seat se sitúa entre las marcas con mejor oferta en todos los niveles, con vehículos que, además de diseño y estilo propio, ofrecen buenas prestaciones con una gama de motores ya adaptados a las estrictas normas de emisiones de la UE. Este último modelo supone para la marca de Barcelona la máxima expresión de su gama de vehículos y marca una nueva etapa que viene avalada por unos magníficos resultados económicos y un espectacular incremento de las ventas en los últimos meses, que están contribuyendo a consolidar una posición importante dentro del grupo VAG.