Motor

Toyota Yaris: casi todo es nuevo

El Toyota Yaris, uno de los modelos de más éxito de la marca en Europa, renueva diseño, estrena propulsores y gana en calidad y seguridad. Ya está a la venta desde 9.550 euros.

Permite combinar colores en el interior.
Permite combinar colores en el interior.larazon

Toyota ha invertido más de 90 millones de euros en la nueva generación del Yaris, que estrena 900 nuevos componentes. Estas cifras nos dan una idea de la importante actualización que ha sufrido el modelo, uno de los de más éxito de la marca en Europa, cuya renovación ha corrido a cargo del centro de desarrollo en el Viejo Continente. El nuevo Toyota Yaris cuenta con un diseño renovado, un interior más moderno y mejoras en seguridad y motores. Llega a los concesionarios este mismo mes por un precio que parte de 9.550 euros, incluidos descuentos.

El nuevo Yaris ofrece más posibilidades de personalización, con versiones bitono que combinan el techo en negro con la carrocería en contraste. También se puede optar por combinaciones de color para el interior, que mejora la ergonomía y estrena una nueva pantalla TFT de 4,2 pulgadas. En el exterior, estrena paragolpes, portón trasero y grupos ópticos. Las luces podrán ser de LED dependiendo del nivel de acabado elegido por el cliente (City, Active, Feel! y Advance). Sigue ofreciendo cinco plazas y 286 litros de maletero en todas sus versiones.

En la gama mecánica, la versión híbrida sigue siendo uno de los pilares de Toyota en Europa. Combina un motor de gasolina 1.5 VVT-i y otro eléctrico, con una potencia total de 100 CV. Ha rebajado su sonoridad en unos 5,5 decibelios, anuncia un consumo medio de 3,3 l/100 km, con emisiones de 75 g/km de CO2, y puede circular en modo solo eléctrico. Además, el Yaris estrena además el nuevo motor 1.5 VVT-iE de 111 CV y mantiene el 1.0 VVT-i de 69 CV. En noviembre llegará la variante GRMN, con un propulsor de 205 caballos.

También aumenta la seguridad al ofrecer de serie el Toyota Safety Sense, que añade tecnologías de ayuda a la conducción, como la frenada de emergencia precolisión, control de luces de carretera, avisador de salida de la vía, reconocimiento de señales de tráfico, etc.

Más información del Toyota Yaris.