Edición limitada

Tributo italiano, la nueva serie exclusiva de Alfa Romeo

Detalles de lujo y terminación y suspensiones de altas prestaciones para esta corta producción que solo se mantendrá este año

Tributo italiano, la nueva serie exclusiva de Alfa Romeo
Tributo italiano, la nueva serie exclusiva de Alfa RomeoAlfa Romeo

La exclusividad de los modelos de alta gama de Alfa Romeo, Giulia, Stelvio y Tonale, se acrecentará con una serie especial que se producirá únicamente durante este año y en una cantidad limitada bajo el nombre de Tributo Italiano. Una iniciativa que busca volver a los orígenes de la marca milanesa la búsqueda ante del lujo como de la deportividad.

Tributo
TributoAlfa Romeo

Para ello los diseñadores italianos han incluido en la parte mecánica las suspensiones que instalan las versiones más deportivas, es decir, las Quadrifoglio. Y se complementa con una serie de detalles, tanto en el interior como en la carrocería, que acrecientan la exclusividad de esta serie. Destacan por ejemplo el equipo de sonido Harman Kardon, el interior con salpicadero de cuero negro con pespuntes en rojo, asientos deportivos que recogen el cuerpo en las curvas y que asimismo cuentan con la belleza de los pespuntes en rojo sobre negro y con relieves del escúdelo de la marca en los reposacabezas, etc…

Tributo
Tributo Alfa Romeo

En el exterior, vemos la parrilla frontal preciosa, en tono negro mate, las pinzas Brembo de los frenos en rojo, montadas sobre llantas de 19 o 21 pulgadas, detalles de identificación con la bandera italiana en los retrovisores, faldones traseros en el mismo color de la carrocería, etc… Esta serie limitada solo se comercializará en los tres colores de la bandera italiana: rojo, verde y blanco, con la posibilidad de que el techo vaya pintado en negro.

En la parte mecánica se mantienen las posibilidades de tres motores con sobrealimentación: diésel 1,5 litros que rinde 160 caballos; otro diésel de 2,2 litros que eleva su potencia hasta los 210cv. y el gasolina 2,0 que llega a los 280 caballos. Los precios, según versiones, se inician en los 57.900 euros. Durante el pasado año, Alfa Romeo siguió una trayectoria ascendente, con unas ventas de 3.058 unidades, de las cuales 133 fueron de la berlina Giulia, 1.114 del lujoso Stelvio y 1.811 del Tonale. Para este año se espera el lanzamiento en abril del nuevo Milano que completará la gama de la marca del “Biscione”.