MENÚ
sábado 21 septiembre 2019
16:04
Actualizado

Un 44% de españoles admite haber conducido después de beber alcohol

Un 14% admite hacerlo de forma habitual, según un estudio elaborado por el RACE en colaboración con la Asociación de Bebidas Refrescantes

  • Un 44% de españoles admite haber conducido después de beber alcohol
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

16 de agosto de 2019. 11:57h

Comentada
L.R.M.  Madrid. 16/8/2019

ETIQUETAS

El 44% de españoles reconoce haber consumido alcohol y después haber conducido, y un 14% admite hacerlo de forma habitual, según un estudio elaborado por el RACE en colaboración con la Asociación de Bebidas Refrescantes. El cansancio, la conducción nocturna y los desplazamientos por carreteras secundarias, con frecuencia mal mantenidas, son otros factores importantes en la siniestralidad al volante.

Los españoles, sin embargo, no son los conductores europeos que más beben cuando conducen ya que la media en los países de la UE es similar a la nuestra y hay países, como Francia, donde el 54% de los encuestados reconoce haber bebido alcohol y haberse puesto al volante. También están por delante de España otros países como Austria (53%), Suiza (52%) e Italia (51%). Francia también encabeza entre los que lo hacen habitualmente (32,9%), seguido por el Reino Unido (27,5%).

Llama la atención que un 84% de los conductores encuestados dice conocer el límite legal de alcoholemia y un 62% declara que, si no bebe, es precisamente por la posibilidad de encontrar un control. En el caso de los conductores españoles este porcentaje se sitúa en el 50%.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs