Motor
Un Subaru con etiqueta ECO
El Levorg estrena mecánica que puede funcionar con gas y gasolina. Su precio arranca en 27.900 euros
El Levorg estrena mecánica que puede funcionar con gas y gasolina. Su precio arranca en 27.900 euros
La moda de los motores ecológicos sigue en aumento, propiciada por la necesidad de poseer etiquetas de libre circulación en las ciudades. El Levorg de Subaru es el último ejemplo de ello, que combina su motor de gasolina con un bi-fuel que utiliza GLP. Es la tecnología de esta fábrica japonesa que ofrece una amplia gama de modelos con este tipo de motorizaciones, ya que el Levorg se une al Impreza, XV, Forester y Outback, sumando ya cinco vehículos de la gama Subaru disponibles en versión ECO bi-fuel.
Y es que, la aceptación del público por esta solución mixta es cada día mayor. Durante este año, uno de cada cinco Subaru vendidos en España ya son bi-fuel, lo que supone triplicar las ventas del pasado ejercicio.
El Levorg instala un motor de dos litros atmosférico boxer, es decir, de cuatro cilindros opuestos dos a dos, que desarrolla una potencia de 150 caballos y que se complementa con una caja de cambios de siete marchas automática y con levas en el volante. Y como siempre ocurre en la marca, cuatro ruedas motrices. Su precio de venta es de 27.900 euros, lo que significa una rebaja de dos mil euros que el modelo del año pasado.
Manteniendo su chasis inspirado en el WRX STI que ganó varios mundiales de rallyes, el nuevo Levorg muestra un capó rediseñado y el habitual aspecto de turismo familiar con gran capacidad interior y un completo sistema de infoentretenimiento en el salpicadero. La versión tope de gama, denominada Executive Plus se ofrece por 33.850€, con un excelente nivel de equipamiento que incluye todos los extras disponibles. Cuenta con una suspensión y una respuesta de dirección adaptadas de manera más específica al gusto del conducctor europeo y mejorar el confort de marcha para todos los ocupantes. El sistema de infoentretenimiento ha sido actualizado con un interfaz de usuario tipo smartphone más intuitivo y fácil de usar, equipado con Android Auto y Apple Car Play y con un nuevo hardware de alto rendimiento.
Esta versión gasolina + GLP, que cuesta 1.700 euros más que la que sólo lleva el motor de gasolina, puede circular indistintamente con los dos combustibles, ofreciendo una excelente autonomía, pero sobre todo un sustancial ahorro en el coste por kilómetro y la etiqueta ECO con todas sus ventajas.
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