Motor

Ventas de coches en España: suben los vehículos ecológicos y también...los diésel

Las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas se incrementaron el 63,5% el pasado mes de septiembre. Los diésel también incrementaron su cuota de mercado y suponen el 28,2% del total

Ventas de coches en España: suben los vehículos ecológicos y también...los diésel
Ventas de coches en España: suben los vehículos ecológicos y también...los diésellarazon

Las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas se incrementaron el 63,5% el pasado mes de septiembre. Los diésel también incrementaron su cuota de mercado y suponen el 28,2% del total

Las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas se incrementaron el 63,5% durante el pasado mes de septiembre respecto al mismo mes del año anterior. Alcanzaron las 12.751 unidades y en los primeros nueve meses del año se han matriculado un total de 109.403 turismos electrificados, híbridos y de gas, lo que supone un incremento del 38% respecto al mismo periodo de 2018 en el que se matricularon 79.227 unidades.

Por lo que se refiere a las ventas de vehículos eléctricos, se apunta una subida del 45,6% en septiembre, al llegar a 941 unidades matriculadas. En los primeros nueve meses el crecimiento es del 90%, con 9.152 unidades vendidas.

En híbridos enchufables, que disfrutan de las etiquetas Cero y ECO, las ventas han alcanzado las 540 unidades, un 46% más que en mismo periodo del año pasado. En el conjunto del año registran un crecimiento del 27%, superando las 5.010 unidades. Además se matricularon 2.794 vehículos de gas (+112,2%) y 27.270 en los tres primeros trimestres. Los híbridos con etiqueta Eco alcanzaron las 8.476 unidades matriculadas, lo que ha supuesto una subida del 55% respecto al mismo mes de 2018.

Es destacable que, a pesar de la campaña contra el diésel, en el mercado de turismos estos motores han incrementado su cuota de mercado el pasado mes y suponen el 28,2% del total, frente al 57,2% de gasolina y del 14,5 de otras tecnologías alternativas. El peso del diésel llega al 37% si incluimos los vehículos comerciales e industriales.