MENÚ
lunes 24 junio 2019
22:35
Actualizado

Ver carreras como las de antes todavía es posible

Este fin de semana el circuito del Jarama acoge la Iberian Historic Endurance, una modalidad que reúne a clásicos de los años setenta y ochenta. También correrán otras categorías y se rendirá homenaje al centenario de Eduardo Barreiros

  • Ver carreras como las de antes todavía es posible

Tiempo de lectura 2 min.

11 de junio de 2019. 23:19h

Comentada
C.M.  12/6/2019

Clásicos, monoplazas, Mini, GT4, Super 7.... todo un completo programa de carreras espera a los aficionados el próximo fin de semana en el madrileño circuito del Jarama. El sábado se celebrarán los entrenamientos desde las nueve y cuarto de la mañana y el domingo, una intensa jornada de carreras desde la nueve de la mañana hasta la siete de la tarde sin interrupción.

Iberian Historic Endurance es una modalidad que reúne a clásicos de los años setenta y ochenta en una parrila de salida de casi medio centenar de vehículos en la que se dan cita coches muy potentes, como los Porsche 911, De Tomaso Pantera o Ford GT 40 junto con turismos menos competitivos pero igualmente atractivos.

También encontramos marcas míticas en la categoría de GT4, con grandes turismos deportivos más modernos donde los BMW Z4 son unos de los favoritos. Los monoplazas estarán representados por la Fórmula Ford portuguesa. Y para completar el programa habrá mangas reservadas a Mini clásicos, las llamadas "pastillas de jabón", de diferentes preparaciones y una prueba de Supèr Seven, biplazas descapotables con una imagen similar a la de los antiguos Lotus 7.

La cita del Jarama servirá asimismo para homenajear a Eduardo Barreiros en el centenario de su nacimiento. Y para ello, la organización ha preparado una concentración de vehículos fabricados en la planta de Villaverde, desde tractores a camiones, pasando por los Simca y los Dodge, que darán varias vueltas en desfile al trazado madrileño.

Últimas noticias