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Vera, el camión autónomo que ya funciona en Suecia

Es el primer camión totalmente autónomo creado por Volvo para el transporte de mercancías sin conductor que ya opera en el puerto de Gotemburgo

  • Vera, el camión autónomo que ya funciona en Suecia

Tiempo de lectura 2 min.

13 de junio de 2019. 19:30h

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C.M.  13/6/2019

Se llama Vera y es el primer camión totalmente autónomo que ha sido creado por Volvo para el transporte de mercancías sin conductor por el puerto de Gotemburgo. No es ciencia ficción. El Vera ha sido dotado de una aplicación real con lo que transporta mercancías desde un centro logístico hasta una terminal portuaria, para distribución de mercancías en todo el mundo. El pasado año la firma sueca presentó su primera solución eléctrica, conectada y autónoma, diseñada para tareas repetitivas en centros logísticos, fábricas y puertos. Vera, que es su nombre comercial, es adecuado para distancias cortas y permite transportar grandes volúmenes de mercancías con alta precisión.El sistema conecta a varios vehículos Vera controlados por una torre de control. La finalidad es permitir un flujo continuo que responda a las demandas de mayor eficiencia, flexibilidad y sostenibilidad. Este puede ser un primer paso hacia una ampliación que incluya una tarea de transporte real en carreteras públicas predefinidas en un área industrial. La solución de transporte autónomo se desarrollará aún más en términos de tecnología, gestión de operaciones y adaptaciones de infraestructura, antes de que pueda estar completamente operativa. Además, se tendrán en cuenta las precauciones de seguridad necesarias para cumplir con los requisitos para un proceso seguro hacia los transportes autónomos.

Por el momento, la tarea de los Vera consiste en trasladar los contenedores de un centro logístico en Gotemburgo a una terminal portuaria en función de la capacidad necesaria. Un operador en una torre de control es el encargado de supervisar el sistema autónomo y también es responsable del transporte. Estos vehículos alcanzan una velocidad máxima de 40 km/h y se han adaptado las infraestructuras a este experimento, por ejemplo en las puertas automáticas en las terminales.

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