MENÚ
miércoles 22 mayo 2019
18:54
Actualizado

VII edición de los cursos prácticos ‘Ford Conduce tu Vida’

Son gratuitos, destinados a conductores entre 18 y 24 años, se celebrarán en Alcobendas entre el 6 y el 10 de junio, y solo hay 750 plazas disponibles.

  • Los cursos para jóvenes tienen cuatro módulos y se incide en la seguridad vial.
    Los cursos para jóvenes tienen cuatro módulos y se incide en la seguridad vial.
  • La inscripción es gratuita y se combina teoría y práctica sobre la pista.
    La inscripción es gratuita y se combina teoría y práctica sobre la pista.
  • En esta edición se utilizará la realidad virtual para concienciar de los peligros en la carretera.
    En esta edición se utilizará la realidad virtual para concienciar de los peligros en la carretera.
  • Los jóvenes tienen ocasión de probar los sistemas de seguridad de los coches actuales.
    Los jóvenes tienen ocasión de probar los sistemas de seguridad de los coches actuales.

Tiempo de lectura 2 min.

25 de abril de 2019. 09:27h

Comentada
José A. Prados.  25/4/2019

Ya está en marcha la VII edición de los cursos prácticos y gratuitos ‘Ford Conduce tu Vida’ en los que se quiere concienciar a los jóvenes participantes en materias de Seguridad Vial. Hay 750 plazas disponibles para conductores entre 18 y 24 años para los cursos que se celebrarán del 6 al 10 de junio en Alcobendas (Madrid), en el espacio del recinto ferial del Parque de Andalucía.

Entre las novedades que se han incluido para la presente edición para los cursos que se imparten en España destaca el módulo ‘Share The Road’, en el que los asistentes podrán experimentar ‘WheelSwap’, una innovadora experiencia de realidad virtual que permite a los conductores y ciclistas comprender las posibles consecuencias de conducir y circular en bicicleta sin tener en cuenta a otros vehículos. El año pasado ya se puso en marcha este módulo en algunos países europeos, y el 78 por ciento de los participantes en el programa aseguraron que cambiarían su comportamiento hacia los demás usuarios de la carretera tras probar ‘WheelSwap’.

Los conductores que asistan a los cursos también probarán ‘Dutch Reach’, una técnica que puede ayudar a evitar que los conductores golpeen a los ciclistas sin darse cuenta al abrir la puerta del coche, trabajando en el punto ciego de los ciclistas y la experiencia directa sobre cómo garantizar que se mantenga una distancia de seguridad al adelantar a las bicicletas, los 1,5 metros de vida recomendados en muchos países europeos.

La inscripción se realiza online en la página www.conducetuvida.es y las plazas se completan por orden de solicitud. Los cursos combinan teoría y práctica, con cuatro módulos que permiten experimentar y concienciarse sobre los riesgos que suponen las distracciones al volante o la importancia de la gestión de la velocidad y el espacio, con ejercicios prácticos que ayuden a los conductores a reaccionar ante una situación de sobreviraje, técnicas de frenado de emergencia e información sobre los dispositivos que incorporan los vehículos actuales para una conducción más segura. También se presta atención al peligro derivado del uso del teléfono móvil al volante o la incidencia del alcohol y las drogas en la seguridad vial.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas