
Prueba
Voge 900 DSX, la mecánica de origen europeo en una moto venida de China
La relación calidad/precio de esta trail es imbatible contra las máquinas similares de la industria europea

La llegada de fabricantes chinos en el sector de la automoción es un hecho que se ha disparado en los dos últimos años. Un buen número de marcas nuevas han llegado al mercado con ofertas de todo tipo. Pero solo algunas, las mejores, lograrán hacerse con la aceptación de los clientes y labrarán su futuro. Una de ellas puede ser Voge, que ofrece una gama de motocicletas siguiendo las últimas tendencias de diseño y equipadas con motores de última generación comparables con los más acreditados fabricantes europeos. Pero con una gran ventaja a su favor como es el factor económico. Sus precios son imbatibles respecto a la competencia más directa.

La Voge 900 que hoy probamos tiene un diseño que obedece a las últimas tendencias entre los motoristas que han ido cambiando los gustos de las motos deportivas o de tipo “naked” a las “trail”. El éxito de estas últimas se basa en una mayor comodidad y manejabilidad tanto en ciudad como en carreteras muy viradas, donde con frecuencia resultan más rápidas que las diseñadas para carretera. Y son asimismo adecuadas para recorrer muchos kilómetros en los viajes ya que, además, tienen sitio para sujetar grandes maletas que nos facilitan guardar el equipaje en los desplazamientos de varios días o un par de cascos en ciudad.
Siguiendo esta moda que se impone entre los amantes de las dos ruedas, la Voge ha entrado con mucha fuerza en el mercado español ya que se ha colocado como una de las preferidas entre las Trail de altas cilindradas ya que, aunque está fabricada en China, se ha creado siguiendo los gustos de los clientes europeos. Un diseño acertado que se complementa con un motor de dos cilindros en línea con una cilindrada de 895cc., es decir utiliza el mismo motor que las BMW F 900, pues esta marca que pertenece al gigante chino Locin que fabrica estos propulsores para la marca bávara. Esta planta motriz rinde una potencia de 95 caballos con un buen par motor que resulta muy útil para la circulación tanto en curvas como en ciudad ya que responde con su potencia desde la parte más baja del cuentavueltas. Y para su estabilidad y comportamiento ayudan su chasis tubular de acero, las cómodas suspensiones y el sistema de doble freno delantero y otro trasero y ABS firmados por Brembo.
La Voge DSX tiene detalles originales, como el arranque con botón con solo contar con la proximidad de la llave en el bolsillo de la chaqueta. Solo necesita la llave física para la apertura del tapón del depósito de gasolina, que tiene una capacidad de 17 litros. Cuenta con cuatro diferentes modos de conducción: Road, Rain, Sport y Enduro, además de control de crucero y de tracción. Y un diseño frontal siguiendo las últimas tendencias, con su carenado de líneas rectas y una estructura para añadir las útiles maletas. Y cuenta con un importante equipamiento de serie que hacen de esta moto un conjunto muy completo. Las medidas son grandes, como corresponde a una máquina de su categoría, con una longitud de 2,32 metro y una anchura de menos de un metro, 0,94. La altura del asiento es de 82 cm., por lo que resulta muy cómoda para subirse en la moto incluso para las personas no muy altas.
Al colocarnos ante el manillar lo primero que sorprende es la pantalla de siete pulgadas que nos proporciona toda la información del funcionamiento de la máquina. Podemos además regular el parabrisas y, para estos días de frio, utilizar el sistema de calefacción de puños y asiento. Una toma de corriente nos puede resultar muy útil para algunas funciones. La conducción de esta 900 DSX es agradable en todos los terrenos. Tanto en ciudad, donde resulta muy manejable en el tráfico urbano gracias a la elasticidad de su mecánica, como en carretera, especialmente eficaz en caminos de montaña, en donde su manejabilidad y la rapidez de su cambio resultan muy eficaces. Su consumo resulta más elevado que las cifras oficiales ya que los anunciados 4,2 litros cada cien kilómetros se disparan en ciudad a algo más de seis litros.
Como hemos comentado al principio de este comentario, además de encontrarnos con una motocicleta muy completa y fácil de conducir, la Voge 900 DSX tiene un argumento de venta fundamental, que es su precio. Su factura final es de 9.192 euros. Comparen y decidan.
✕
Accede a tu cuenta para comentar