MENÚ
lunes 20 mayo 2019
13:45
Actualizado

VW fabricará baterías para sus coches electrificados

La marca alemana no dependerá en el futuro de las importaciones de baterías asiáticas

  • VW fabricará baterías para sus coches electrificados
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

14 de mayo de 2019. 19:05h

Comentada
Carlos de Miguel.  Madrid. 14/5/2019

El grupo Volkswagen ha anunciado hoy su intención de realizar una inversión por importe de mil millones de euros en la construcción de una fábrica de baterías en Alemania. Con ello, el fabricante evitará en un futuro la dependencia de proveedores asiáticos y, además, participará en el valor añadido de los coches del futuro en donde se calcula que la batería podría suponer hasta un 30% del valor total del vehículo.

Esta decisión del consejo de administración del primer fabricante europeo de automóviles forma parte de su estrategia de electrificación que, como se informó en el pasado Salón de Barcelona, contempla el lanzamiento de 35 vehículos electrificados en los próximos dos años.

Las inversiones estimadas, que se acercan a los mil millones de euros, serán para la fabricación de celdas de batería y se situará en la localidad de Salzgitter, en Baja Sajonia. También se ha decidido iniciar negociaciones concretas con las otras localizaciones potenciales sobre la nueva planta multimarca planeada en Europa. Por otra parte, se ha iniciado igualmente un proceso para buscar una solución industrialmente relevante para MAN a través de una operación "joint venture".

Según el presidente Herbert Diess, "la industria del automóvil está en medio de una transformación fundamental. Seguimos impulsando la electrificación y la digitalización de nuestra flota como ninguna otra compañía automovilística. Al mismo tiempo, en los años venideros potenciaremos áreas de negocio que nos permitan atender servicios de movilidad innovadores para que el Grupo Volkswagen pueda hacer frente a la profunda transformación de nuestra industria".

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas