Volkswagen Golf GTI Design Vision, el Golf más potente de la historia

503 caballos, 300 kilómetros por hora, motor biturbo... Volkswagen ha creado un Golf supersónico. Aunque sólo es un prototipo para una concentración de coches deportivos.

El cuadro de instrumentos ofrece un diseño hiperdeportivo. La palanca de cambios es similar a la de los coches de rally.
El cuadro de instrumentos ofrece un diseño hiperdeportivo. La palanca de cambios es similar a la de los coches de rally.

Wörthersee es una concentración que cada año reúne en Austria a aficionados a las versiones más deportivas de modelo del Grupo Volkswagen. Y por ello, cada año, las marcas del consorcio alemán muestran sus creaciones más radicales. Este año, en la 32 edición de este acontecimiento, el VW Golf GTI Design Vision ha sido la estrella.

Si hace unos años, en el Wörthersee de 2007 presentó un Golf GTI Concept con motor W12, en esta ocasión, aprovechando la séptima generación del compacto aleman, riza el rizo y crea una versión hiperpotente.

El motor motor 3.0 V6 Biturbo ofrece una potencia total de 503 CV. Cuenta con tracción a las cuatro ruedas y una caja de cambios automática de doble embrague DSG.

Si esas cifras ya impresionan, más lo hacen las prestaciones que es capaz de alcanzar: 300 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,9 segundos.

Las medidas prácticamente no varían respecto a la versión de calle, mientras que el interior es todavía más deportivo y presenta numerosas piezas fabricadas en fibra de carbono.

Más información sobre el Volkswagen Golf GTI Design Vision.