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viernes 19 julio 2019
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Volkswagen muestra su herencia racing con el Golf GTI TCR

Es una edición limitada de 290 unidades para celebrar los dos títulos absolutos consecutivos en el Touring Car Racing y cuesta 43.600 euros.

  • El Volkswagen GTI TCR es una edición limitada de 290 unidades que sale por 43.600 euros.
    El Volkswagen GTI TCR es una edición limitada de 290 unidades que sale por 43.600 euros.
  • Es el Golf GTI más potente, con el motor 2.0 TSI de 290 CV y un equipamiento exclusivo.
    Es el Golf GTI más potente, con el motor 2.0 TSI de 290 CV y un equipamiento exclusivo.
  • Las llantas Belvedere de 18” y otros elementos mejoran la aerodinámica de este Golf GTI.
    Las llantas Belvedere de 18” y otros elementos mejoran la aerodinámica de este Golf GTI.
  • Está inspirado en el modelo ganador de la Touring Car Racing las dos pasadas temporadas.
    Está inspirado en el modelo ganador de la Touring Car Racing las dos pasadas temporadas.

Tiempo de lectura 2 min.

21 de abril de 2019. 10:28h

Comentada
José A. Prados.  21/4/2019

La versión más racing del mítico modelo alemán, el Golf GTI TRC, llega a España en una edición limitada de 290 unidades, la misma cifra que figura en la casilla de potencia dentro de su ficha técnica (290 CV). Y esta potente versión añade a su nombre las siglas de la famosa competición internacional de turismos, la Touring Car Racing, donde quedó clasificado como campeón global en las dos pasadas ediciones. Su precio, con un equipamiento exclusivo, es de 43.600 euros.

Las prestaciones del nuevo Golf GTI TCR son de vértigo. Con la ayuda del motor 2.0 TSI de cuatro cilindros y 290 CV de potencia máxima, alcanza los 100 km/h en sólo 5,6 segundos y lograr una velocidad punta de 250 km/h, que puede incrementarse en opción a 260 km/h. Con estos registros se convierte en la versión tope de la familia GTI, por encima del Golf GTI Perfomance, que con sus 245 CV era hasta ahora el más potente de la gama, y por debajo del Golf R, que entrega 300 CV.

El Golf GTI TCR tiene un equipamiento más exclusivo y tecnológico que el del GTI Perfomance. Tiene tracción delantera, cambio automático de doble embrague DSG de siete velocidades y filtro de partículas de gasolina. Dispone también del sistema de frenada en ciudad con detección de peatones ‘Front Assist’, del control de crucero adaptativo ACC, del Volkswagen Digital Cockpit y de faros delanteros y pilotos traseros con tecnología LED.

Inspirado en la competición

La dotación de serie incluye bloqueo de diferencial mecánico con control electrónico del eje delantero, discos de freno delanteros flotantes y perforados que optimizan la frenada, asientos delanteros deportivos Premium con tapicería de microfibra/textil, suspensiones con control de chasis adaptativo (DCC), cinturones de seguridad con bordes rojos y volante exclusivo inspirado en la competición, entre lo más importante.

En el exterior destaca por sus llantas forjadas Belvedere de 18 pulgadas, carcasas de los retrovisores en negro satinado, y un kit de carrocería que consta de taloneras laterales, spoiler delantero, alerón de techo TCR y difusor trasero acabado en negro brillante. También tiene detalles exclusivos como la proyección del logo TCR sobre la calzada cuando se abren las puertas delanteras.

Consumos y emisiones

Protocolo NEDC. Consumo de gasolina en litros por cada 100 km: urbano 8,3/ extra-urbano 5,8 - 5,7/combinado 6,7. Emisiones combinadas de CO2 en gramos/km: 153 -151. Categoría de eficiencia: D.

Protocolo WLTP. Consumo de gasolina en litros por cada 100 km: alto 7,8 / extra-alto 10,3 / medio 7,5 / bajo 6,7 / combinado 7,7. Emisiones de CO2 en gramos/km: 175. Categoría de eficiencia: D.

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