Automóvil

Volvo XC90: lo más de lo más

El nuevo todocamino grande de la marca sueca apuesta por lo mejor en seguridad, en tecnología, en equipamiento y en eficiencia. Se presenta en el Salón de París, en octubre, y se podrá comprar desde 53.900 euros.

Contará con un sistema de propulsión híbrido enchufable que suma 400 caballos de potencia.
Contará con un sistema de propulsión híbrido enchufable que suma 400 caballos de potencia.larazon

Volvo renueva por completo el XC90, su todocamino más grande, y tira la casa por la ventana para hacerlo. El nuevo modelo es más y mejor en todo. Cuenta con un tamaño imponente -4,95 metros de longitud, 14 centímetros más que el modelo actual-, que permitirá alojar hasta a 7 pasajeros en su interior; ofrece los más avanzados sistemas de seguridad como es tradición en la marca y cuenta con una gama de motores, todos ellos de cuatro cilindros, que demuestran que las prestaciones no tienen que estar reñidas con el consumo.

A esa eficiencia, ayuda un peso contenido gracias a la utilización en el chasis de aceros de ultra alta resistencia que permiten que el Volvo XC90 sea, además de muy ligero –el peso parte de 1.940 kilos- muy rígido, lo que garantiza la seguridad de un coche que estrena sistemas como el ‘Run-off road protection’ que activa la protección de los cinturones cuando el vehículo detecta una posible salida de la vía o el asistente de frenada en intersecciones, capaz de detectar peatones, vehículos, bicicletas y frenar para evitar un atropello.

El equipamiento es otro de sus puntos fuertes, con un acabado de alta calidad y una serie de detalles pensados para el confort y la seguridad. El conductor cuenta con una gran pantalla táctil desde la que se controlan las principales funciones del coche. En cuanto a la conectividad, viene equipado con los sistemas CarPlay de Apple y Android Auto para que cada conductor pueda sincronizar sus smartphones. Y un detalle de lujo, el pomo del cambio lo ha realizado Orrefors, un fabricante de vidrio sueco que ha creado una auténtica pieza de joyería.

Y hablando de motores, ofrece variantes diésel con 190 y 225 caballos (ésta con un consumo de 5,8 l/100 km) y gasolina con 254 y 320 caballos de potencia. Pero la estrella será, sin duda, la versión híbrida enchufable, con un total de 400 caballos de potencia, capaz de rodar 40 kilómetros sólo con el motor eléctrico y que ha homologado un gasto de sólo 2,6 litros cada 100 kilómetros.

Más información del Volvo XC90.