MENÚ
domingo 20 octubre 2019
04:49
Actualizado

VW Grand California, otra forma de viajar en familia

La mítica autocaravana de Volkswagen está a la venta en España desde 72.520 euros con motor TDi, cambio automático y toda clase de comodidades

  • VW Grand California, otra forma de viajar en familia
  • VW Grand California, otra forma de viajar en familia
  • VW Grand California, otra forma de viajar en familia
  • VW Grand California, otra forma de viajar en familia
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

19 de junio de 2019. 09:39h

Comentada
C.M.  Madrid. 19/6/2019

ETIQUETAS

Mas grande, más completa, útil para vivir en ella largas temporadas, la nueva Volkswagen California, el icono de los surfistas de todo el mundo se ha modernizado. Ya no tiene la imagen de antaño, pero a cambio ofrece una serie de comodidades para ser la "camper" más completa del mercado.

Se trata de la Grand California, una “autocaravana” moderna, con un cuidado diseño, la última tecnología y cuidado de los detalles. Un modelo pensado para competir en el segmento de los "camper" de más de seis metros, donde la marca alemana siempre ha disfrutado de un dominio del mercado durante los últimos seis lustros.

Desde hace 30 años Volkswagen ha vendido más de 160.000 unidades. La actual versión utiliza la base del modelo comercial Crafter, que es más grande y por ello ha podido incrementarse el espacio para dormir, para almacenar cosas y además añade la posibilidad de incorporar un baño propio con ducha. Todas estas modificaciones se realizan directamente en la fábrica de Alemania, sin transformaciones externas.

Gracias al chasis del Crafter ha podido incrementar su tamaño mucho y ofrecer más espacio. Es más largo, más ancho y más alto que su versión pequeña. Esta Grand California se ofrece en dos versiones con tamaños diferentes. La 600, con 6 metros de longitud, cuenta con una cama extra opcional situada bajo el techo alto, convirtiéndose en el vehículo ideal para familias. La versión denominada 680 tiene 80 cm más de distancia entre ejes y una zona para dormir aún más grande en la parte trasera, así como espacio de almacenamiento adicional.

Incorpora también un baño completo independiente con inodoro, ducha, lavabo de tapa elevable, varios estantes, un armario con luz y plato de ducha con dos desagües. Su gran depósito puede acumular hasta 110 litros de agua para el baño y la cocina e incorpora un tanque de aguas residuales con 90 litros de capacidad, lo que le da una autonomía de hasta 4 días completos.

Por lo que se refiere a la mecánica, Grand California monta un motor 2.0 TDI de cuatro cilindros y 177 caballos, con un cambio automático de 8 velocidades y tracción delantera o 4MOTION opcional con bloqueo de diferencial que se ofrecerá más adelante.

La Grand California ya está a la venta por un precio de 72.520€ en la versión 600, y 74.950€ para la 680. Las primeras entregas llegarán a finales de este año.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs