Mercado
Wayne Griffiths: “Ninguna marca ha crecido tanto como Cupra”
Desde su nacimiento, hace seis años, ya ha vendido más de 700.000 coches. El mes que viene inicia la comercialización del nuevo Terramar
Cupra inicia en estos días el lanzamiento de un nuevo modelo para unir a su gama, cada vez más completa. El Terramar ha sido presentado en Barcelona y el CEO de la marca, Wayne Griffiths, ha destacado los logros de esta firma española que, desde su nacimiento, hace media docena de años, ya ha conseguido más de setecientas mil ventas en todo el mundo. “Ninguna marca ha conseguido tanto en tan poco tiempo”, destacó el dirigente de la compañía.
Griffiths no ocultó que el camino para conseguir estos logros no ha sido fácil. “Ha habido una lucha dentro del grupo Volkswagen, al que pertenecemos, para conseguir las inversiones necesarias. Ha habido que convencer al grupo de que hay un espacio para un SUV compacto con una nueva marca diferente a las otras del grupo VAG que además consigue atraer a nuevos clientes. Porque Cupra es la marca que más conquista, ya que más de la mitad de los nuevos clientes vienen de otras marcas y además es un comprador más joven”.
La gama Cupra cuenta en la actualidad con modelos como Formentor, León, Tavascan, Terramar…y nuevos modelos que llegarán en un plazo los próximos cinco. Y cuenta con todas las tecnologías: gasolina, diésel, híbridos enchufables, híbridos auto recargables y eléctricos de larga autonomía. “Seguimos creciendo más que cualquier otra marca, señalo Griffits, a pesar de que ahora vender coches es difícil. Pero estaos mejor preparados que cualquiera porque contamos con una gama completamente nueva. Nos hemos enfrentado a muchas circunstancias adversas como el Covid, la falta de semiconductores, el incremento de los de costes… pero a pesar de ello llevaremos la marca al máximo nivel y para ello lanzamos ahora el Terramar que tendrá un gran éxito en el mercado”, concluyó el CEO de Cupra.
El Cupra Terramar es un SUV polivalente posicionado en el segmento C que tiene un mayor crecimiento en ventas y está diseñado en Martorell y fabricado en la factoría que tiene Audi en Gyor, en Hungría. Posiciona en uno de los segmentos que más crece. Ofrece dos motorizaciones hibridas enchufables, dos de gasolina con 204 y 265 caballos y tracción integral y un híbrido auto recargable de 150 caballos. Entre los detalles de acabado destacan la dirección progresiva, la suspensión deportiva de serie y los frenos con pinzas de seis pistones, además de asientos tipo backet.
Este nuevo Terramar comenzará a comercializarse en noviembre y, para su lanzamiento, se ha preparado una edición especial de la Americans Cup, competición en la que Cupra es uno de los patrocinadores. Esta edición, limitada a únicamente 1.337 unidades, incorpora, entre otros detalles de equipamiento, llantas de 20 pulgadas, un color personalizado y el logotipo del desafío tanto era el pilar C exterior como en los asientos de cuero negro.
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