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X5 xDrive 40e, el primer híbrido enchufable de BMW

Este otoño llegará al mercado el nuevo BMW X5 xDrive 40e, primer modelo híbrido enchufable de la marca. Tiene un motor de 313 caballos y consume 3,3 l/100 km.

Este modelo cuenta con un sistema estacionario de calefacción y refrigeración, que funciona con energía eléctrica.
Este modelo cuenta con un sistema estacionario de calefacción y refrigeración, que funciona con energía eléctrica.larazon

BMW lleva a la producción en serie la tecnología híbrida enchufable con el X5 xDrive 40e, que llegará a los concesionarios españoles este mismo otoño equipado con un sistema propulsor que combina un motor de gasolina 2.0 TwinPower Turbo y otro eléctrico, con una potencia total de 313 caballos. Se combina con una caja de cambios Steptronic de 8 velocidades y mantiene la tracción total, incluso en modo eléctrico.

El modelo ha homologado un consumo de apenas 3,3 o 3,4 l/100 km de gasolina y unas emisiones que se sitúan en unos 77 o 78 g/km de CO2, lo que supone que no pagará impuesto de matriculación. Además, presume de prestaciones, ya que alcanza una velocidad máxima de 210 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. La velocidad punta en el caso de rodar sólo en modo eléctrico es de120 km/h, con una autonomía de 31 kilómetros.

El X5 xDrive 40e almacena la energía en una batería de iones de litio situada bajo el piso del maletero que es posible recargar en unas 3 horas y 50 minutos en un enchufe doméstico. Si se opta por la recarga en un BMW iWallbox o en una estación de recarga pública tardaremos unas 2 horas y 45 minutos aproximadamente. También se puede recargar en marcha, aprovechando la energía que se genera al frenar.

Más información del BMW X5 xDrive 40e.