Motor

Seat Ibiza: más argumentos

Hemos conducido la quinta generación del Seat Ibiza muy cerca de la planta donde se ha desarrollado, en Martorell. El nuevo modelo llega en junio con argumentos suficientes para prolongar su éxito.

Crece el espacio interior.
Crece el espacio interior.larazon

El Seat Ibiza es, junto al León, el modelo de mayor éxito de la marca española. Y la quinta generación no defrauda para continuar ese liderazgo. Estrena plataforma, es más espacioso y ofrece un diseño más fresco. Ya lo hemos conducido en las cercarnías de la planta donde se ha desarrollado, en Martorell, comprobando que tiene argumentos de sobra para convertirse en un referente. Llegará al mercado el próximo mes de junio, desde 14.000 euros para la versión de gasolina de 75 caballos y el acabado Reference.

Las novedades se notan a todos los niveles. En el exterior, cuenta con un nuevo diseño, con un techo más plano, líneas laterales marcadas, ruedas más grandes, etc. No varían sus dimensiones exteriores, pero sí crece el interior, 9 centímetros en distancia entre ejes y otros 9 centímetros en anchura, con lo que ofrece casi tanto espacio como un coche del segmento superior. También cuenta con un maletero mayor, con 355 litros de capacidad.

La nueva generación solo contará con la carrocería de cinco puertas, no habrá tres puertas ni familiar ST. Aunque sí un derivado SUV, el nuevo Arona, que se ha desarrollado en paralelo al Ibiza. Se ofrecerá en cuatro niveles de acabado: Reference, Style, FR (más deportivo) y el nuevo Xcellence (más lujoso).

Contará con un equipamiento bastante amplio desde la versión más básica, y ofrecerá sistemas propios de segmentos superiores, como el Front Assist, Traffic Jam Assist, control de crucero adaptativo ACC, sistema de entrada y arranque sin llave... Estrena una pantalla táctil de 8 pulgadas y conectividad 100% gracias a Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link.

Su gama de propulsores estará formada por el 1.0 TSI de tres cilindros, con 95 o 115 CV. A finales de 2017 llegará el nuevo 1.5 TSI de cuatro cilindros y 150 CV. En diésel, ofrecerá el eficiente 1.6 TDI, con 80, 95 y 115 CV. Además, contará con el motor 1.0 TGI de 90 CV alimentado por gas natural comprimido (GNC), convirtiendo a Seat en la primera marca que ofrece una mecánica de este tipo en el segmento.

Más información y primera prueba del Seat Ibiza.