MENÚ
jueves 20 septiembre 2018
11:07
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El musical ‘El Médico’ completa su elenco y presenta nueva imagen a tres meses del estreno

La gran superproducción se prepara para su puesta de largo completando el casting de los más de 30 actores que se subirán en octubre a las tablas del Teatro Nuevo Apolo de Madrid

  • Nueva imagen del musical El Médico
    Nueva imagen del musical El Médico

Tiempo de lectura 4 min.

12 de julio de 2018. 19:29h

Comentada
Alejandro Cancho 12/7/2018

Sólo faltan tres meses para que el musical ‘El Médico’, basado en la famosa novela de Noah Gordon, vea la luz en los escenarios del Teatro Nuevo Apolo de Madrid y esta semana se ha cerrado el elenco de actores que darán vida a los más de 30 personajes del espectáculo que desvela su nueva imagen gráfica. Adrián Salzedo, actor consagrado en musicales como Grease, La bella y la bestia, Aladdin o Dirty Dancing, da vida a Rob J. Cole, el protagonista principal, que estará acompañado en el papel de Mary Cullen por la actriz y cantante portuguesa Sofía Escobar, que ha triunfado en el West End londinense con su papel de Christine en El fantasma de la ópera. Junto a ellos, el actor y cantante Joseán Moreno como el cirujano barbero Barber, el tenor venezolano Alain Damas, que representa al Sha de Persia, y el actor de doblaje y musicales Ricardo Truchado, como el médico y maestro Avicena.

Completan el casting principal los siguientes actores, muchos de ellos caras conocidas del mundo escénico y musical: Beltrán Iraburu (Qandrasseh), Juan Delgado (Karim), Raúl Ortiz (Mirdim), Noemí Mazoy (Agnes), Álvaro Puertas (Frita), Fernando Samper (Merlin), Alberto Aliaga (Meir), Carlos Solano, Judith Tobella, Teresa Ferrer, Ezequiel Salman, Santiago Cano, Jaume Giró, Mª José Santos, Héctor Otones, Diego Falcón, Tatina Monells, Carlos Olivella, Pablo López, Antonio Martínez, Evan Manjón, Idaira, Teresa Ferrer, Alba Cuarteto, Amanda Digón y Belén López. Este amplio y ambicioso reparto estará acompañado por una orquesta de 20 músicos, la más numerosa del teatro musical español, con la misión de que el espectador viaje con el protagonista desde el sombrío Londres del siglo XI al mágico mundo de Persia.

Creado y producido íntegramente en España, ‘El Médico’ cuenta con un equipo creativo formado por, entre otros, por el compositor y director musical Iván Macías, el director José Luis Sixto, el dramaturgo Félix Amador, Alfons Flores como escenógrafo, y Francesc Abós y Luis Perdiguero como coreógrafo e iluminador. Lorenzo Caprile será el diseñador de vestuario, Jorge Blass diseñará los efectos de magia y Feliciano San Román se encargará de la peluquería y el maquillaje del musical.

‘El Médico’ y la London Symphony Orchestra

Parte del equipo creativo y artístico del musical ‘El Médico’ ha viajado esta semana hasta los Air Studios de Londres, una iglesia del siglo XIX reconvertida en estudio, para grabar los principales temas del musical con la música en directo de la prestigiosa London Symphony Orchestra (LSO). La grabación ha sido dirigida por el compositor de ‘El Médico’ Iván Macías, y ha contado en la producción con el reconocido Kevin Killen, famoso productor internacional que ha trabajado con grandes artistas como U2, David Bowie o Shakira por cuyos trabajos ha sido reconocido con cinco premios Grammy.

Para Iván Macías, esta colaboración con la LSO es una apuesta más por la calidad que impregna todo el proceso de producción del musical, “ya que la London Symphony Orchestra nos va a ofrecer un sonido tan especial como el de los grandes musicales clásicos que se han representado a lo largo de la historia en la capital británica”. Según Macías, el reto de dirigir esta orquesta ha sido “muy emocionante porque con esta orquesta se han grabado bandas sonoras tan importantes como Braveheart o Star Wars”. El resto de las voces y coros se grabarán en los estudios PK2 de Madrid, hasta donde se desplazará Kevin Killen para completar la producción de los principales temas del musical.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs