• 1

Así acosa una presentadora de TV3 a Inés Arrimadas por no usar el catalán

Laura Rosel le recriminó no usar el catalán en su discurso del 21-D y la líder del Cs le contestó: “No sé si en TV3 hay personas que se dedican a contar las palabras que dije en cada idioma“.

  • Así acosa una presentadora de TV3 a Inés Arrimadas por no usar el catalán
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

07 de febrero de 2018. 09:04h

Comentada
Madrid. 6/2/2018

La periodista Laura Rosel entrevistaba a Inés Arrimadas en el programa “Preguntes Frequentes” de TV3, la televisión pública catalana, tras entrevista al presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent. En el transcurso de la entrevista, la presentadora le pregunta a la líder de Ciudadanos en Cataluña por qué la noche electoral del 21-D, tras ganar las elecciones, hizo todo su discurso en castellano y no utilizó el catalán. “¿Cuántas palabras pronunció en catalán?”, dijo Rosel.

Inmediatamente, Arrimadas se revolvió ante la pregunta. “No sé si en TV3 hay personas que se dedican a contar las palabras que dije en cada idioma. No me extrañaría igual que contaban cuántos miembros de Ciudadanos cantaban “El segadors”. “Imaginarme gente de la televisión pública revisando el vídeo me da un poco de miedo”. Respecto al discurso, “es falso que no usara el catalán, pero es que en Cataluña podemos hablar la lengua que queramos. ¿Por qué no le ha preguntado al señor Torrent el motivo por el que el 100% de su discurso lo hizo en catalán?”.

Ante esta cuestión, la periodista le dijo que en Cataluña hay dos lenguas, a lo que Arrimadas le espetó: “Exactamente, dos lenguas, castellano y catalán. A qué usted no le ha preguntado al señor Torrent eso pese a que siempre utiliza al 100% el catalán”. “Es una institución del país, puede utilizar el catalán”, responde la presentadora. Arrimadas sigue sin salir de su asombro ante el doble rasero de Rosel: “Claro, y yo puede utilizar el castellano, ¿no?, ¿o no?”.

La periodista ya no sabía cómo salir del atolladero y finalmente insiste: “¿Pero es un problema la lengua”. Y entonces Arrimadas contesta: “Pero si me ha preguntado usted, yo no he hablado de lenguas... [...]El problema es que ustedes ya parten de la base de que hacer el discurso en castellano es menos catalán que hacerlo en catalán. En Cataluña tenemos dos lenguas oficiales por suerte. Por tanto, podemos elegir la lengua que cada uno quiera en cada momento”.

Últimas noticias