Videos

Así estuvo a punto de perder la vida un escapista encerrado una cubeta de agua

Pedro Volta logró ser reanimado después de cuatro minutos en parada cardiorrespiratoria y se recupera en el Hospital de Villalba

Imagen de Pedro Volta poco antes de ser liberado
Imagen de Pedro Volta poco antes de ser liberadolarazon

«He vuelto a nacer». Así se expresaba el escapista Pedro Volta después de un truco fallido en honor a Houdini, que formaba parte del III Festival Internacional de Magia Navacerrada Ilusiona.

«He vuelto a nacer». Así se expresaba el escapista Pedro Volta después de un truco fallido que formaba parte del III Festival Internacional de Magia Navacerrada Ilusiona, celebrado en la localidad madrileña. Volta quería homenajear a Hudini y se encerró encadenado y con una camisa de fuerza en una cubeta sellada con 1.000 litros de agua. Volta había realizado el truco en varias ocasiones pero esta vez cometió un fallo que casi le cuesta la vida. Los hechos se produjeron pasadas las 13 horas del pasado sábado, cuando Volta se metió en la urna y dos de sus colaboradores la sellaron ante la atenta mirada de decenas de personas que presenciaban el espectáculo bajo la lluvia. El escapista logró soltarse las cadenas pero le costó más esfuerzo del habitual. Nadie pensaba que el truco no iba bien, pero había pasado 30 segundos y los movimientos de Volta se ralentizaron, como si estuviera pensando cómo seguir adelante. El esfuerzo le hizo perder casi todo el oxígeno y no logró recuperarse. De hecho, trató de sacar la cabeza para respirar pero no logró su objetivo. Poco a poco se fue quedando inmóvil y los espectadores comenzaron a impacientarse y pidieron que lo sacaran. Volta quedó inmóvil y fue en ese momento cuando acudieron a su rescate. La situación era drámática, algunos niños se pusieron a llorar temiéndose lo peor. Allí mismo le practicaron los ejercicios de reanimación. El escapista estuvo en parada cardiorrespiratoria pero lograron recuperarle y fue trasladado al hospital de Villalba, donde ya se encuentra en perfectas condiciones.

Volta grabó un vídeo explicativo previo al truco, a las 11 de la mañana, en el que explicaba que se encerraría con una camisa de fuerza y que para salir tendría que abrir dos candados, cuyas llaves estaban en el fondo de la cubeta. Al finalizar el vídeo, dijo «Saldrá guay» sin llegar a pensar en lo que ocurriría.

Pocas horas después, Volta publicaba un mensaje en el que agradecía el apoyo: «Gracias a todos por vuestros mensajes de cariño y preocupación. Me estoy recuperando. En breve enviaré un vídeo para contaros que ya estoy mejor. Gracias al pueblo de Navacerrada y a Ana el ángel que me ha salvado la vida u ha hecho que vuela a vivir. Estaré eternamente agradecido.. Gracias al Arte de la Magia. Un arte maravilloso que nos hace soñar que siempre podemos superarnos porque la ilusión es el motor de la felicidad».